Inicio Locales Cumplieron con mantener el porcentaje

Cumplieron con mantener el porcentaje

0
Cumplieron con mantener el porcentaje

“Acá en Villa María hay una construcción de 12 años de kirchnerismo, eso refleja la construcción de este voto”, expresaron anoche en la sede del Frente Córdoba Ciudadana, la alianza que tuvo entre sus candidatos al villanovense Ariel “Piquito” Alassia.

El objetivo principal que se propusieron desde la militancia local de este espacio fue mantener el piso obtenido en las PASO (un 15%). En los comicios de ayer llegaron al 16% como una de las expresiones peronistas por fuera del monstruoso aparato del PJ.

“Sabíamos que Unión por Córdoba iba a salir a disputar muy fuerte el voto peronista”, comentó Camila Perassi, integrante del espacio que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como conductora a nivel nacional.

“Tenemos que crear una estructura capaz de contener a distintos actores de la sociedad; vecinales, universitarios, sindicales, que tengan que ver con la construcción de una ciudad popular y soberana”, manifestó Luciano Chialvo, otro de los militantes de Córdoba Ciudadana.

El mismo también se refirió al concepto de unidad del que se empezó a hablar anoche en los distintos búnkeres: “O tenemos que plantear simplemente una palabra de unidad, que no sabemos si es una unidad geométrica o de números, sino que tenemos que plantear una identidad política a largo plazo”, señaló.

Por último, Perassi indicó que el Frente “permitió que diversos actores pudieran sentirse protagonistas: laburantes, estudiantes, amas de casa, jubilados, sindicalistas, etcétera”.

 

Print Friendly, PDF & Email