Curso de primeros auxilios y prevención

P12-F2 saludEn una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Gobierno, el Hospital Comunitario y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, este sábado 20 se llevará a cabo la primera jornada de primeros auxilios y prevención de la salud.

Si bien el curso estuvo pensado en principio para personal municipal, paramédicos y guardavidas, se decidió también “hacer extensiva la invitación al público en general que esté interesado en participar”, tal como lo comentó el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa.

Por su parte, Romina Bruno, a cargo de la Secretaría de Salud Pública, adelantó que los temas que se tratarán son traumatismo craneo encefálico, quemaduras, picaduras de insectos, hemorragias, crisis convulsivas y “se dará también una introducción al tema de la Reanimación Cardio Pulmonar” (RCP).

Bruno dijo que “las clases se darán de forma interactiva, a través de videos y diapositivas”.

El curso tiene una duración de dos jornadas, de dos horas cada una. La primera será mañana, a partir de las 9.30 en el salón de la UPEC, ubicado en Italia 1050.

Según adelantó Aiassa, “la segunda jornada es en día y hora a confirmar”, y destacaron que se entregarán certificados de asistencia.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en la oficina de Seguridad Ciudadana en el edificio municipal, de 10 a 13.

Print Friendly, PDF & Email