Inicio Locales Curso sobre recursos tecnológicos para la investigación criminal

Curso sobre recursos tecnológicos para la investigación criminal

0
Curso sobre recursos tecnológicos para la investigación criminal
La actividad de formación será el 16 de marzo, en la sede local de la Universidad Católica de Salta

Carlos Acosta es docente universitario en Estados Unidos y fue fiscal de Estado Adjunto en ese país. El 16 de marzo, estará disertando en Villa María sobre la ciencia y la tecnología aplicada a la investigación de delitos complejos

La actividad de formación será el 16 de marzo, en la sede local de la Universidad Católica de Salta

Desde la Universidad Católica de Salta están impulsando una jornada de capacitación con un especialista norteamericano que estará en marzo en Argentina disertando en algunas capitales como Buenos Aires y Córdoba, pero que también llegará a Villa María en virtud de la relación entablada con docentes de la sede local de esa universidad, que realizaron formaciones en Estados Unidos.

Será el 16 de marzo y las inscripciones están abiertas. “Estamos trabajando en conjunto con la Universidad Católica de Salta, el gremio del Poder Judicial y la Asociación de Magistrados”, informó Osvaldo Samuel, docente de esa casa de altos estudios y vocal de la Cámara del Trabajo de Villa María.

La actividad de formación está destinada principalmente a magistrados, trabajadores de Tribunales, policías, abogados y estudiantes de leyes.

“Es realmente un destacado especialista, tanto desde lo teórico, como docente universitario y orador en varios foros; como desde lo práctico, dado que cumplió funciones en el Ministerio de Seguridad de Estados Unidos, fue fiscal de Estado Adjunto y actualmente está a cargo de la Policía de Maryland”, expresó Samuel.

La charla se titula “Investigación de delitos complejos y la utilización de recursos tecnológicos y científicos en la investigación en Estados Unidos”.

 

Carlos Santiago Acosta, estará disertando en Villa María

Currículum

En una apretada síntesis, damos a conocer algunos de los datos de su labor académica y funcional:

-Exfiscal del Estado Adjunto para el Condado de Prince George, Maryland, donde fue responsable de las unidades de homicidio, los delitos violentos, armas, delitos graves, delitos económicos y gran jurado, y unidades de detección.

-Exasistente del Fiscal especial de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, en la Sección de Delincuencia Organizada y Tráfico de Estupefacientes.

-Profesor adjunto en los cursos de Litigación, Desafíos y Obligaciones de los Fiscales en American University Washington College of Law. (Washington DC).

-Actualmente es inspector General en el Departamento de Policía de Maryland, Condado de Prince George, donde es responsable de investigar cuestiones sistémicas o programáticas que afectan la misión del Departamento de Policía.

-Anteriormente, trabajó como Director del Programa de Mérida en la Oficina de Desarrollo, Asistencia y Entrenamiento Fiscal en el Exterior (OPDAT) de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, como encargado de brindar apoyo a los departamentos de Justicia y de Estado en la lucha contra el crimen organizado.

-Desarrolló programas de fortalecimiento de la capacidad de la Fiscalía, fortalecimiento del Gobierno de México en la aplicación de la Ley de Integridad de sistemas, certificación de laboratorios forenses, extradición, decomiso de activos, preservación de pruebas y cadena de custodia y resolución de casos antes del juicio («Pretrial Case Resolution”).

– Orador invitado en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Grupo de Trabajo de Acción financiera (Fatf-Gafi), las Naciones Unidas, la American Bar Association, la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y, más recientemente, Kosovo.

Print Friendly, PDF & Email