Inicio Locales Dan una mano a otros estudiantes para que no “pateen” materias

Dan una mano a otros estudiantes para que no “pateen” materias

0
Dan una mano a otros estudiantes para que no “pateen” materias
Clarisa y Diego contaron que la iniciativa busca ayudar a que los alumnos tengan colaboración con materias que suelen ser complicadas en los primeros años

Un grupo de alumnos de diferentes carreras ofrece apoyo y material a aquellos que recién ingresan a la Universidad Nacional de Villa María o a quienes se atrasaron con las asignaturas que son de tronco común

 

Clarisa y Diego contaron que la iniciativa busca ayudar a que los alumnos tengan colaboración con materias que suelen ser complicadas en los primeros años
Clarisa y Diego contaron que la iniciativa busca ayudar a que los alumnos tengan colaboración con materias que suelen ser complicadas en los primeros años

Aquellos alumnos que recién se insertan en el mundo de la Universidad Nacional de Villa María o los que ya tienen sus años pero “patean” ciertas materias, ahora tienen la posibilidad de contar con una interesante ayuda.

Se trata, básicamente, de un grupo de estudiantes que decidieron colaborar con otros estudiantes. Son unos 15 cursantes de las carreras de Ciencias Políticas, Comunicación, Economía, Sociología, Contador y Administración que conforman el grupo llamado Pueblo que “damos clases de apoyo y materiales de guía de materias que ya hemos cursado, sobre todo las de tronco común, que son las que compartimos todas las carreras para facilitarles y brindarles apoyo a los estudiantes como un acompañamiento sobre todo para los ingresantes”, explicó Clarisa Mathot, estudiante del cuarto año de Ciencias Políticas.

La estudiante contó que “esta idea de materializó este año, pero lo venimos pensando desde hace tiempo”, y agregó que “tenemos contacto con chicos de todas las carreras para ver cuáles son las necesidades que están teniendo a nivel académico y personal en el espacio de la comunidad universitaria”.

Cuando dieron a conocer la iniciativa vía Facebook, “enseguida se acercaron un montón de estudiantes de todas las carreras”, confió Clarisa, quien nos habló por todos al decir que “estamos muy contentos porque la iniciativa ha dado sus frutos y nos impulsa a seguirla trabajando”.

Las materias en las que este grupo de estudiantes ofrece ayuda a otros pares son Realidad Social, Historia Argentina, Filosofía, y en módulos de inglés de formación conjunta, también en materias de Contador y Administración como microeconomía, finanzas, sociedades, derecho constitucional.

La mayoría de los que aprovecharon esta ayuda se contactaron vía redes sociales o se enteraron por el tradicional boca a boca. Una vez hecho el contacto, se reúnen en espacios del Campus como la biblioteca o bedelía para llevar adelante el trabajo.

Diego Godoy, alumno de quinto año de Comunicación que también forma parte de Pueblo, explicó lo que los motivó a desarrollar este proyecto es que “consideramos que es necesario fomentar el acompañamiento porque hay muchos chicos que por ahí este tipo de materias las terminan abandonando porque no son de una relación directa con la carrera que uno elige, más allá que con el correr del tiempo y de ir conociendo otras miradas teóricas, uno empieza a ver la relación que tienen las materias troncales”.

 

Se vienen las elecciones

Los días 13, 14 y 15 se llevarán a cabo las elecciones por el Centro de Estudiantes del Instituto de Sociales y Pueblo será una de las cuatro organizaciones que estarán participando de los comicios. “Proponemos una renovación, una opción que quiere ir por una nueva forma de encarar las cosas desde la participación estudiantil y tratando de que la Universidad llegue no solamente a los que van al Campus o asisten a las clases, sino que el estudiante le pueda devolver algo a la sociedad también”, comentaron.

A su vez, como cierre de campaña, Pueblo llevará adelante un “festival cultural” el próximo miércoles en el Campus, desde las 15, “donde va a haber una radio abierta, entrevistas en vivo, bandas, y vamos a promocionar este nuevo espacio que desarrollamos”.

 

Print Friendly, PDF & Email