Inicio El Equipo Daniela Garetto fue campeona en el Panamericano de bochas

Daniela Garetto fue campeona en el Panamericano de bochas

0
Daniela Garetto fue campeona en el Panamericano de bochas
Daniela Garetto junto a su compañera de equipo, Romina Bollati, y al entrenador Pablo Apez
Daniela Garetto junto a su compañera de equipo, Romina Bollati, y al entrenador Pablo Apez

En una brillante actuación conjunta con Romina Bollati, oriunda de Sarmiento (provincia de Santa Fe), representando a la República Argentina, la playosense Daniela Garetto se consagró campeona del primer Torneo Panamericano de bochas (especialidad Serbín), que se disputó en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

En el certamen participaron Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay y el organizador Argentina, correspondiendo a Garetto y Bollati el mérito principal en parejas (femenino), quienes obtuvieron la Medalla de Oro al derrotar a Chile por 13 a 2 en el partido final.

En el orden de encuentros disputados, las representantes de nuestro país vencieron sucesivamente a Brasil y a Chile. Luego, en semifinales dieron cuenta de Perú (en trámite muy parejo que se definió por solo un tanto de ventaja a favor del conjunto local), accediendo así a la instancia definitoria donde el nuevo triunfo ante Chile fue con contundente demostración de superioridad.

Las representantes argentinas fueron dirigidas técnicamente por Pablo Apez.

El podio, como imagen de verdadero orgullo para la historia de las bochas en La Playosa, estuvo compuesto por Argentina (Oro), Chile (Plata) y Perú (Bronce), recibiendo Daniela y las demás deportistas el merecido reconocimiento de los presentes en el acto final del torneo.

Cabe destacar que a su llegada a La Playosa luego del título alcanzado, Garetto fue recibida entusiastamente por familiares, allegados y toda la población playosense, transitando en un móvil de Bomberos Voluntarios por diversos lugares de la localidad.

 

En la noche de gala

Debido a la significación de este logro sin antecedentes para La Playosa, por otras reconocidas actuaciones en Argentina y el exterior, Daniela Garetto fue distinguida como la deportista más destacada en femeninos por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

A raíz de esa distinción, Garetto estará presente en la noche de gala del deporte en la capital provincial, con la asistencia de las figuras descollantes en todas las disciplinas deportivas y que organiza anualmente la Confederación de Deportes de Córdoba, para el próximo 20 de diciembre por la noche. Allí recibirán las correspondientes distinciones y el Escudo de Oro los más destacados en materia deportiva del ámbito provincial.

 

Print Friendly, PDF & Email