Inicio El Equipo Danilo Carando: “Metí 14 goles en el fútbol peruano”

Danilo Carando: “Metí 14 goles en el fútbol peruano”

0
Danilo Carando: “Metí 14 goles en el fútbol peruano”
Puño apretado. Danilo Carando ya marcó para Real Garcilaso y el arquero lo sufre. Tuvo una gran temporada y quiere más goles
Puño apretado. Danilo Carando ya marcó para Real Garcilaso y el arquero lo sufre. Tuvo una gran temporada y quiere más goles
Puño apretado. Danilo Carando ya marcó para Real Garcilaso y el arquero lo sufre. Tuvo una gran temporada y quiere más goles

Canilo Carando es uno de los trotamundos de nuestro fútbol regional. El “Toro”, el “Tanque”, algunos de los apodos que el fútbol, los países y las camisetas de equipos le fueron poniendo. Nació el 5 de agosto de 1988 en Dalmacio Vélez Sarsfield, tiene 27 años y un montón de goles encima.

Recientemente fue papá junto a una joven villamariense y actualmente juega en Real Garcilaso, de la Liga Peruana. En julio marcó un golazo de tijera que se convirtió en furor en YouTube, como uno de los mejores tantos de la temporada en el fútbol mundial.

Se inició en Talleres de Córdoba, estuvo en Gimnasia de Mendoza, anduvo por Oriente Petrolero de Bolivia donde metió 17 goles (15 en el torneo y dos en la Copa Sudamericana). Jugó en el Tecos de Méjico y también dejó su sello en Rumania, Chile y Paraguay. En 2014 tuvo un gran campeonato en la Liga de Loja (Ecuador) y ahora es jugador de Real Garcilaso, donde fue contratado como uno de los mejores refuerzos para afrontar la Sudamericana.

Carando presenció en la semana el partido a beneficio por Nicolás Bizarri y dejó algunas impresiones sobre su presente:

-De vuelta por estos pagos…

-Sí, por suerte pudimos venir a pasar un tiempo con la familia en estas fechas tan especiales y eso es importante en la vida de un jugador. Además tener la posibilidad de que te convoquen con el fin de una buena causa te hace sentir muy bien, porque siempre hay que estar para dar una mano cuando sea necesario. Hay que estar presente.

-¿Cómo anda la vida de Carando por el fútbol latinoamericano?

-Gracias a Dios tengo el privilegio y la bendición de poder hacer y trabajar de lo que me gusta. Estoy muy contento porque formé una familia, porque gracias a Dios creo que estoy creciendo en lo futbolístico y esperando seguir por este camino que hemos elegido.

-El delantero de tus características siempre vivió del gol. ¿Cómo viene la mano en ese sentido?

-Considero que me ha ido muy bien en esta temporada. Metí 14 goles en el fútbol peruano, pusimos al equipo en el plano internacional para disputar la Sudamericana, lo cual es muy importante para la institución. Llegamos dos veces a la semifinal del campeonato y perdimos la última final. Siempre es bueno estar ahí arriba peleando para seguir creciendo.

-Sos un “trotamundos” del fútbol… ¿Hay ofertas para jugar en otro lugar?

-Sí, es cierto… anduve por muchos lados (se ríe). Siempre hay posibilidades de emigrar a otro fútbol. La idea es crecer lo más que se pueda en este deporte y las posibilidades están abiertas para lo que pueda suceder. Esperaremos a ver qué sucede.

-¿Y Carando qué quiere hacer, le gustaría jugar en otro lado?

-Sí. En ese sentido no tenemos problemas. Afortunadamente tengo a mi mujer que me banca en todas y sabe que la vida del futbolista es así, por lo que ya sabe que vivir en otros países es una posibilidad que está siempre presente.

 

“Beto” Arce

Print Friendly, PDF & Email