Inicio Regionales Danza folclórica del intercambio

Danza folclórica del intercambio

0
Danza folclórica del intercambio
Una imagen de difusión con los integrantes del ballet mayor, en un encuentro del que participaron el año pasado

La formación cabralense disfruta de su buen momento preparando un viaje a Villa General Belgrano y proyecta su peña mientras predican sus raíces a los pequeños

Una imagen de difusión con los integrantes del ballet mayor, en un encuentro del que participaron el año pasado
Una imagen de difusión con los integrantes del ballet mayor, en un encuentro del que participaron el año pasado

La Agrupación Folklórica Arroyo Cabral vive “un excelente momento artístico”, definieron, que será coronado con una presentación en Villa General Belgrano durante el mes de julio.

Además, su directora, Gabriela Carrillo, se encuentra dictando un taller en el jardín de infantes, para que los alumnos conozcan más sobre nuestra música y costumbres.

En un encuentro que mantuvo con un cronista de EL DIARIO, Carrillo habló sobre los diferentes proyectos con que cuenta el grupo, y el primer tema, precisamente, es su participación junto a los más pequeños.

“Es un proyecto que surgió hace poco, y respondiendo a una convocatoria del intendente Pablo Alcalino, comenzamos a dar forma a este taller para que los niños sepan más sobre nuestro folclore. Por supuesto, las clases y los contenidos son adaptados a las edades. Estamos trabajando con salas de tres, cuatro y cinco años por la mañana y cuatro y cinco por la tarde, y realmente estoy muy contenta por la respuesta”, sentenció la profesora.

Uno de los desafíos más importantes que tendrá en esta temporada la agrupación será el viaje a Villa General Belgrano durante el mes de julio. Al respecto, la directora dice que “se trata de un intercambio cultural suscripto por ambas municipalidades, y de aquí vamos a viajar junto al grupo de teatro los días 16 y 17 de julio, para estar presentes en la Fiesta del Chocolate Alpino. Después, ellos traerían su cultura a nuestra Fiesta del Producto Lácteo. Vamos a estar viajando aproximadamente 40 bailarines, aunque todavía no tenemos estipulado el tiempo de actuación. La rutina ya la tenemos armada, pero recién nos organizaremos bien en este sentido cuando sepamos cuántos minutos nos dan”.

 

La mitad

La agrupación hoy cuenta con casi 80 integrantes de todas las edades, de los cuales viajaría la mitad. Al respecto, Carrillo sostiene que “no viajarán los niños, ya que cuando lo hacemos, ellos son acompañados por sus padres y se nos ampliaría demasiado la delegación. Tampoco lo harán aquellos bailarines que empezaron este año, que ya conocen la rutina”.

 

Noviembre

Por otra parte, ya es tradicional la fecha sobre fin de año, en que la academia realiza su peña en la Sociedad Italiana. Sobre esto, la profesora adelantó que “la fecha que manejamos es la del 26 de noviembre, donde todos los alumnos participan a través de distintos números que recrean las danzas autóctonas. Por supuesto que no será la única fecha, puesto que permanentemente recibimos invitaciones, y nuestra idea es siempre participar, aunque depende mucho hoy en día el factor económico, especialmente por los traslados”.

OLIVA – Apertura de sobres para la licitación
Tres oferentes para el servicio de ITV

En la sala del Concejo Deliberante se desarrolló la apertura de sobres de los oferentes para la prestación del servicio de Inspección Técnica Vehicular (ITV).

El jueves se concretó bajo el Régimen Jurídico de Concesión en Talleres de Revisión Técnica en la ciudad de Oliva. El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Federico Ellena; los concejales Pedro Guardamagna (PRO), Mario Gallará (PRO) y Andrea Balarino (UCR), además de la presencia de la asesora letrada del municipio, Marina Devico y de la secretaria de Hacienda, contadora Carolina Cravero.

Tal como se programó, se procedió a la apertura de las tres propuestas que los oferentes presentaron hasta el mismo jueves a las 11 (límite del plazo establecido y publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba y en el portal web municipal en la sección Licitaciones).

Los oferentes son, en primer lugar: Villa María SRL, de Roberto Giménez; Silvio Walter Nickel y Sandra Mónica Bernardi. Tras esta instancia, la Comisión de Adjudicación conformada para el análisis de las propuestas presentadas hará público el resultado de dicha licitación en los próximos días.

Adoquinado en Bomberos

HERNANDO – En el Cuartel de Bomberos Voluntarios han comenzado a colocar los adoquines. Son 350 metros cuadrados donados el año pasado por el municipio.

Print Friendly, PDF & Email