Inicio Locales Darán capacitación a referentes de la región

Darán capacitación a referentes de la región

0
Darán capacitación a referentes de la región

p8 f2Con el objetivo de mejorar la operatoria de los medicamentos que son entregados a los efectores públicos de salud, el programa Remediar+Redes continúa realizando capacitaciones para los responsables del programa en distintas localidades de la provincia.

En ese marco se realizará un encuentro el próximo miércoles 11 de mayo en el Auditorio del Parlamento de los Niños, en el Centro Cultural Leonardo Favio, de 9 a 14. Está destinado a los responsables de los centros de salud de los departamentos General San Martín, Unión y Marcos Juárez.

Estas capacitaciones técnicas buscan garantizar el acceso a los medicamentos y contribuyen a asegurar el derecho a la salud de la población a partir del fortalecimiento de las capacidades de los sistemas de salud. Se iniciaron en el mes de abril y ya participaron 85 trabajadores de la salud.

Algunos de los ejes que se trabajan en estos cursos son las funciones del equipo técnico de la Unidad de Gestión Provincial, las implicancias de ser responsable de Remediar y la importancia de una buena gestión de la información, tanto desde las características de la prescripción de medicamentos, como con el clearing (movilización de medicamentos) y el llenado de diferentes formularios, en especial el de control de stock.

Cabe señalar que en el sitio web de Remediar es posible encontrar diferentes herramientas que facilitan la operatoria, entre ellos el curso virtual, detalles de los botiquines, descarga de formularios, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email