Inicio Locales Darán curso de terapéutica racional a médicos del sistema público de salud

Darán curso de terapéutica racional a médicos del sistema público de salud

0
Darán curso de terapéutica racional a médicos del sistema público de salud

La ciudad será una de las sedes donde se concretarán las instancias formativas para profesionales enmarcadas en el Programa “Remediar” que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación. “Buscamos promover recursos humanos a través de un enfoque racional del tratamiento de los problemas de salud”, indicaron

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa “Remediar”, llevará a cabo en Villa María (el Hospital Regional Pasteur sería sede de los eventos), un curso de Salud que tendrá como eje temático los “Motivos de consultas frecuentes en el Primer Nivel de atención”. Cabe señalar que en la ciudad de Córdoba también se concretará una capacitación sobre las “Enfermedades oncológicas y cuidados paliativos”, ambas instancias formativas dictadas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Según precisaron sus impulsores, las dos capacitaciones están enmarcadas en la estrategia de “Capacitación de Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud”, que otorga becas de formación para profesionales en Medicina que se desempeñen en instituciones de salud efectoras del Programa. Al momento de referirse acerca de la inscripción a los cursos, las fuentes consultadas por este matutino indicaron que los interesados pueden sumarse a la propuesta, completando la ficha de inscripción disponible en la página web del Programa “Remediar”, www.remediar.msal.gov.ar, o a través de la línea de atención telefónica 0800-666-3300.

Destinatarios y objetivos

“Los cursos están destinados a médicos y médicas que trabajan en los servicios del Sistema Público de Salud “, advirtieron los propulsores de la actividad. “Con fecha de inicio en setiembre, los cursos tienen una metodología que consiste en tres encuentros presenciales en el caso del de “Enfermedades oncológicas y cuidados paliativos” y de cuatro encuentros presenciales para el curso de “Motivos de consulta frecuentes en el primer nivel de atención”, acotaron. “El objetivo de los cursos es promover el desarrollo de los recursos humanos a través de un enfoque racional del tratamiento de los problemas de salud”, redondearon los referentes del Ministerio de Salud de la Nación. Según pudo conocerse, a nivel local las fechas confirmadas para el desarrollo de las iniciativas serán los viernes 25 de septiembre, 9 y 23 de octubre y 6 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email