Inicio Especiales Empresarias De los diseñadores de Ferrari, llegan novedosas llaves de luz

De los diseñadores de Ferrari, llegan novedosas llaves de luz

0
De los diseñadores de Ferrari, llegan novedosas llaves de luz
A la izquierda, Luis Gauna, representante en Córdoba de SICA y el gerente comercial Uriel Wengrower. A la derecha, Ginés y Héctor Garlaschelli, de La Casa del Electricista, minutos antes de la presentación de Silight

Se presentó en Villa María una línea de “llaves de luz de autor”, diseñadas por una empresa italiana y que se venden exclusivamente en La Casa del Electricista

 

A la izquierda, Luis Gauna, representante en Córdoba de SICA y el gerente comercial Uriel Wengrower. A la derecha, Ginés y Héctor Garlaschelli, de La Casa del Electricista, minutos antes de la presentación de Silight
A la izquierda, Luis Gauna, representante en Córdoba de SICA y el gerente comercial Uriel Wengrower. A la derecha, Ginés y Héctor Garlaschelli, de La Casa del Electricista, minutos antes de la presentación de Silight

La planta alta del amplio y luminoso edificio de “La Casa del Electricista”, se vio colmado el martes de electricistas, arquitectos, ingenieros y constructores que asistieron a la charla de presentación de un novedoso producto: las llaves de luz Silight.

Es tendencia en la construcción actual poner el acento en los detalles. Fue por eso que SICA, una empresa con casi 65 años en el rubro eléctrico, hizo una alianza estratégica “con el mejor estudio de diseño del mundo”, como expresó Uriel Wengrower, gerente comercial de la empresa, al referirse a la firma italiana Pininfarina, para producir llaves de luz.

“Conjugamos el diseño de la casa italiana que, entre otras cosas, es la responsable del diseño de varios modelos de Ferrari, junto con la técnica de una empresa como SICA, que hace 30 años produce llaves de luz. Mejoramos todo lo que hay hasta el momento y logramos esta mixtura entre lo técnico y lo estético”, dijo Wengrower.

Al describir el producto, minutos antes de la charla que dio en los altos de La Casa del Electricista -ubicada en Rivadavia 220 de Villa María- señaló que “la característica básica de Silight es que es una llave de luz de autor, diseñada por los mejores del mundo y que, además, es muy amigable al instalador, ya que se instala muy rápido y muy fácil, gracias al sistema de enganche a palanca, es decir, que no hay que usar destornillador”, explicó.

“Es una llave innovadora, de diseño italiano pensada para gustos exigentes pero que no está fuera de precio”, aclaró el gerente comercial de SICA quien estuvo el martes en Villa María.

“Pininfarina realizó los diseños en base de las pautas que le dimos sobre el gusto de los argentinos. Tras la consulta con arquitectos, llegamos a la conclusión de que el argentino disfruta de los detalles sutiles y por eso, optamos por no incluir llaves, por ejemplo, de cuero con pespuntes. No es algo que iba a aceptar el mercado nacional ni sudamericano”, dijo.

El resultado está a la vista: un detalle en colores diferentes que realza la llave de luz no sólo como objeto indispensable para el hogar, sino, como un elemento más de ambientación, sutil, simple y hermoso a la vez.

 

Funcionales y con un diseño que convierte a las llaves de luz en  elementos de decoración. Así son los productos Silight
Funcionales y con un diseño que convierte a las llaves de luz en elementos de decoración. Así son los productos Silight

Exclusividad

“Estamos muy contentos de que SICA haya confiado en La Casa del Electricista para la venta exclusiva de esta línea. Es un reconocimiento para nosotros, pero también para la ciudad, un lugar donde se construye mucho y bien”, dijo Héctor Garlascheli, uno de los propietarios del comercio que organizó la capacitación.

“Hace un par de años que nos trasladamos a nuestro nuevo local y ya estamos brindando una charla, lo que es muy positivo”, planteó.

“Estamos convencidos de que va a andar muy bien en Villa María, porque es una ciudad linda, con gente que gusta de las cosas lindas”, dijo.

“Además, estoy seguro de que la gente no se va a asustar por el precio, porque no hay prácticamente diferencia con las llaves comunes”, agregó.

Entusiasta, ve con gusto que el diseño tenga el neón en el costado de la tecla y que “se haya vuelto a las teclas finas, porque gustan más que las otras”.

Finalmente, fue consultado sobre la marcha del nuevo local, en el barrio Centro sur y en el que funcionan desde hace dos años.

“Al principio nos costó a nosotros, porque para buscar algo tenías que caminar 300 metros. Pero gracias al personal que le puso todas las pilas, estamos bien instalados, con la posibilidad que no teníamos antes de exhibir todos los productos que vendemos”, dijo, mostrando la gran variedad de lámparas y artículos de iluminación que tienen en el comercio.

Otro dato que para Garlaschelli es clave en el éxito del negocio, es que está ubicado fuera del microcentro: “La gente le escapa un poco a esas cuadras difíciles de estacionar. Acá pueden venir a comprar tranquilos”, concluyó.


SICA es una empresa nacional que funciona desde 1951. Comenzaron produciendo fusibles y cerámicas de aislación y continuaron sumando productos como las lleves de luz, que fabrican desde hace 30 años. También cuentan con una variedad de lámparas, protecciones eléctricas, caños para conducción de electricidad y anexaron elementos de seguridad, como cámaras. La planta está ubicada en la provincia de San Juan y llevan sus productos a distintos países de Latinoamérica.

Pininfarina es una firma de diseño ubicada en Turín (Italia). Fue fundada en 1930 por el diseñador y constructor de automóviles Battista «Pinin» Farina y de allí, el nombre de la empresa. A través de los años, la compañía ha sido empleada por muchos fabricantes de automóviles, sobre todo Ferrari, Maserati, Cadillac, Nash Motors, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Ford, MG, y Lancia. Desde los años 80 Pininfarina también ha proporcionado la consultoría de diseño industrial y de diseño interior.

Print Friendly, PDF & Email