Inicio Locales De naranja, contra la violencia de género

De naranja, contra la violencia de género

0
De naranja, contra la violencia de género
Todos se pintaron de naranja y, entre otras cosas, informaron los teléfonos a los que deben comunicarse en situaciones de violencia

A lo largo de 16 días se llevaron a cabo  actividades de concientización en la plaza y se distribuyó información con teléfonos útiles para situaciones de violencia 

Todos se pintaron de naranja y, entre otras cosas, informaron los teléfonos a los que deben comunicarse en situaciones de violencia

Reconocida por ser una militante por los derechos de la mujer, Nora Landart contó que concluyó en la ciudad la campaña propuesta por ONU Mujeres para erradicar la violencia de género.

La iniciativa, bajo el lema “Pinta el mundo de naranja», comenzó el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y fue llevada a cabo por la Mutual Oñativia del Grupo de Entidades Sociales de Trabajo Asociadas (GESTA), que Landart preside.

“La campaña consistió en 16 días de activismo para visibilizar la lucha contra la violencia de género. Desde la mutual nos sumamos a la iniciativa y durante 16 días llevamos adelante distintas acciones, la primera fue la participación callejera que se realizó con diferentes organizaciones sociales en la plaza de la ciudad, en dicha actividad repartimos folletería informativa”, señaló.

“Además, todas las personas que trabajamos en las unidades de servicio de la Mutual Oñativia nos vestimos de color naranja, que es el color distintivo que propuso la ONU para esta lucha, y difundimos información específica para visibilizar la problemática de la violencia”, agregó.

“A lo largo de los 16 días también trabajamos en nuestras redes sociales y todos los medios de la web distribuyendo información, y cerramos el último día dejando en todas las unidades de servicio, folletos con los teléfonos útiles a los que se puede recurrir en una situación de violencia en cada lugar, según lo que establece el Plan Nacional del Consejo de las Mujeres. Como estamos distribuidos en distintas localidades de la provincia, adecuamos cada comunicación a cada lugar”, indicó Landart.

“La ONU planteó esta campaña con el lema ‘Pinta el mundo de naranja’, y nosotros la denominamos ‘Pintamos nuestra aldea de naranja’. Ahora enviamos a ONU Mujeres el informe de la actividad que realizamos porque allí recopilan toda la información para hacer un mapeo de los lugares del mundo en donde se desarrolló esta iniciativa de 16 días de activismo. Nosotros apostamos a estar”, remarcó.

“Esta es la primera vez que lo hacemos desde la Mutual Oñativia. Sumarnos a esta campaña fue una iniciativa que trabajamos desde la Comisión de Mujeres de la Federación de Mutualidades de Córdoba (Femucor), que yo coordino, el año pasado lo hizo la Mutual Docente en la ciudad de Córdoba y este año lo propusimos nosotros y decidimos hacerlo”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email