Inicio Locales Debate sobre donación de órganos

Debate sobre donación de órganos

0
Debate sobre donación de órganos
Un momento de la jornada sobre la donación de órganos

Alumnos y una docente de un profesorado de Pascanas se reunieron con un trasplantado y con referentes de la  Fundayt para reflexionar acerca de la temática

Un momento de la jornada sobre la donación de órganos
Un momento de la jornada sobre la donación de órganos

Un grupo de 12 estudiantes de segundo año de Biología del Profesorado de la localidad de Pascanas, acompañado por la docente Alejandra Isuardi, participó de una jornada de debate y reflexión acerca de la donación de órganos con el propósito de crear conciencia.

El encuentro se enmarca en una serie de actividades que se llevan a cabo de cara al 30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Organos, y que están promovidas por la delegación Villa María de la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt).

Participaron de la jornada, por parte de Fundayt, Edgar Borri, trasplantado renal, quien brindó su testimonio de vida; Marta Rodríguez, Rubén Aguiar, María Rosa Re y Analía Sonia Ramírez.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la antevíspera en el Salón de Usos Múltiples de EL DIARIO, se proyectó el video “Esperanza”, después se abrió el debate.

 

Positivo

Al cabo de la jornada, todos los participantes, tanto alumnos como integrantes de Fundayt, coincidieron en afirmar que ésta había resultado altamente positiva, ya que el diálogo permitió canalizar dudas, realizar consultas y trabajar sobre los mitos y la creencias acerca del alto valor que encierra el acto humanitario de la donación de órganos, todo lo cual enriqueció a los estudiantes y los animó para seguir trabajando en el proyecto “Donación de órganos” que la docente Isuardi viene efectuando desde hace varios años con sus alumnos en la localidad de Pascanas.

Print Friendly, PDF & Email