Inicio Locales Debate interno en el radicalismo

Debate interno en el radicalismo

0
Debate interno en el radicalismo
Felipe Botta (h), Norma Poncio, Daniel Baysre, Luis Caronni y Felipe Botta, entre otros, se ubicaron al frente

Calentando motores hacia la interna partidaria

Casi treinta dirigentes, afiliados y simpatizantes de la UCR se reunieron anoche para debatir la actualidad partidaria en el país, la provincia y la Nación

 

La convocatoria era la siguiente: “A las 20, en el Club Agrario lanzamos el Ateneo Amadeo Sabattini, con el objeto de reunir a todos aquellos radicales, afiliados, militantes que hoy no se sienten parte de la estructura formal del partido por diversos motivos, llámese por no estar de acuerdo con las autoridades locales o su actuar, por estar de acuerdo con Cambiemos y sentirse contenido por otra fuerza política, por estar en contra de Cambiemos. En fin, a todos los radicales jóvenes y adultos para escucharlos y tomar apuntes de sus cuestionamientos, inquietudes, ideas y demás”.

La mayoría lo recibió vía WhatsApp o redes sociales, fundamentalmente a través de Felipe Botta (h). Y ahí estaban,  casi en círculo, el nombrado, su padre, “Kililo”, los exlegisladores Norma Poncio, Daniel Baysre y Luis Caronni, el actual titular de la ANSES en Villa María Gustavo Lazzuri…

No estaba el titular del comité de circuito Marcelo Barotto, aunque tal vez sea lo apropiado, “por tratarse la propuesta prácticamente de la creación de un núcleo interno de cara a la renovación de autoridades”, según un avezado dirigente y exconcejal por el partido, que fue consultado por EL DIARIO.

 

“No es un núcleo interno”

El mismo Felipe Botta (h) se encargó de informar a este medio precisamente que “no es un núcleo interno”.

Al terminar la reunión, indicó: “A tal punto no lo es, que para el mirércoles que viene haremos una reunión a la que invitaremos a las autoridades partidarias y a los concejales”.

“El Ateneo quiere ser un punto de encuentro, de unidad, donde se puedan expresar todos los que por un motivo u otro dejaron de ir al comité. No buscamos tener un comité paralelo ni nada por el estilo”, puntualizó.

Sobre el balance de este primer encuentro, dijo sentirse “conforme porque la gente fue escuchada”. Y, acerca de las posiciones expresadas, consideró que “un 50% acepta el vínculo con el PRO en Cambiemos, mientras que otro 50% no lo ve con buenos ojos”.

 

Print Friendly, PDF & Email