Debatieron la función del defensor del Pueblo

Rey, Constenla, Paredes y Tovo participaron de la conferencia
Rey, Constenla, Paredes y Tovo participaron de la conferencia
Rey, Constenla, Paredes y Tovo participaron de la conferencia

El abogado Carlos Constenla brindó en la UNVM una conferencia sobre la “Función del auditor del Pueblo”, dirigida a concejales, abogados, auditores del pueblo y alumnos, docentes y graduados de las carreras de Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social.

La actividad, organizada por el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, a través de su Secretaría de Investigación y Extensión, la Auditoría General de Villa María, encabezada por el abogado Luis Rey, y el Colegio de Abogados, presidido por el abogado Santiago Tovo, fue presentada por el decano Aldo Paredes.

En la oportunidad, el conferencista brindó una exposición con una visión interesante y original en torno a la pregunta disparadora: ¿Quién debe defender al pueblo?

Desde ese punto inicial desplegó su argumentación en relación a la esencia de las funciones del defensor del Pueblo. En tal sentido, sin disminuir el valor del andamiaje legal y jurídico, sostuvo que es fundamental la sensibilidad y disposición que debe tener este funcionario para escuchar y atender las demandas de los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email