Declaró el padre de la víctima y Fantino ya está en la cárcel local

Yanila junto a su padre, al salir de Tribunales el lunes de la semana pasada. Ayer declaró Daniel Ríos y hoy lo harán tres amigas de la joven golpeada. En la foto pequeña, Diego Fantino, quien ya está alojado en la cárcel

Daniel Ríos compareció durante 90 minutos en la Fiscalía a cargo de René Bosio. En las próximas horas se realizarán distintas pericias y habrá una inspección ocular en Ticino. El lunes o el martes se resolverá la situación procesal del arquero

Yanila junto a su padre, al salir de Tribunales el lunes de la semana pasada. Ayer declaró Daniel Ríos y hoy lo harán tres amigas de la joven golpeada. En la foto pequeña, Diego Fantino, quien ya está alojado en la cárcel
Yanila junto a su padre, al salir de Tribunales el lunes de la semana pasada. Ayer declaró Daniel Ríos y hoy lo harán tres amigas de la joven golpeada. En la foto pequeña, Diego Fantino, quien ya está alojado en la cárcel

El padre de la joven que denunció haber sido víctima de una feroz golpiza por parte del futbolista Diego Oscar Fantino (35) dijo ayer en los Tribunales de Villa María que “sospechaba” que el arquero de Atlético Ticino “era un tipo violento”, aunque admitió que su hija nunca le reveló detalles de sus padecimientos hasta que se produjo el hecho que derivó en la detención del acusado.

Daniel Ríos declaró por espacio de una hora y media ante el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien el lunes o el martes próximos resolverá la situación procesal de Fantino.

Para hoy, en tanto, está previsto que comparezcan tres amigas de Yanila Macarena Ríos (26), mientras que mañana harán lo propio otras tres personas, todas domiciliadas en la localidad de Ticino, donde se produjeron los violentos hechos que son investigados por la Justicia.

Asimismo, pudo saberse que el fiscal ordenó el traslado del futbolista a la cárcel de barrio Belgrano, luego de haber permanecido alojado cinco días en la Alcaidía que funciona en la sede policial de avenida Presidente Perón y Piedras, en barrio San Justo.

En efecto, Fantino ya se encuentra en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, más precisamente en uno de los pabellones destinados para procesados, y allí será notificado de la decisión que adopte el instructor de la causa.

Fuentes tribunalicias consultadas por EL DIARIO opinaron que es “muy probable” que Bosio termine dictando la prisión preventiva del futbolista, aunque previo a ello “va a realizar una serie de medidas procesales relevantes”.

Por lo pronto, el fiscal ya ordenó que se realicen en la ciudad de Córdoba pericias psicológicas tanto a Fantino como a Ríos, mientras que al arquero también se le practicará una pericia psiquiátrica.

También dispuso una pericia médico-forense para determinar cómo se produjeron las lesiones que la joven presenta en el rostro, el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo, principalmente para determinar si fueron producto de golpes o de una caída.

Cabe señalar que, al declarar el lunes de la semana pasada, Yanila dijo que las serias heridas fueron provocadas por el violento accionar de su expareja, mientras que Fantino negó haberla agredido y -al ser indagado- dijo que la joven se había caído dentro de una fosa.

Además de las pericias y de los testimonios que se receptarán entre hoy y mañana, Bosio tiene previsto realizar una inspección ocular en los lugares donde la víctima dijo haber sido golpeada. Para ello, el jueves viajará a Ticino a los efectos de examinar el departamento de Yanila y el galpón donde se produjeron los hechos.

Una vez que todos esos elementos de prueba estén incorporados al expediente, el fiscal resolverá la situación procesal de Fantino el lunes o a más tardar el martes.

 

Sospechas de padre

Con respecto a la declaración de Daniel Ríos, dijo que “sospechaba” que Fantino era violento con su hija, e incluso que le preguntó varias veces a Yanila sobre esa situación, pero que ella siempre se lo negó.

El padre de la joven sostuvo que, con todo lo que pasó hace dos fines de semana, “se confirmaron esas versiones”.

Además, dio cuenta de una serie de comentarios que había escuchado en el pueblo en los últimos tiempos, según los cuales el arquero de Atlético Ticino había protagonizado episodios de violencia de género con una pareja anterior.

Entre otras expresiones, Ríos señaló que su hija “está muy mal psicológicamente”, aunque recuperándose “de a poco” de las lesiones que sufrió.

Print Friendly, PDF & Email