Defensa del cooperativismo ante “la llegada del modelo neoliberal del macrismo y la UCR oficial”

“Con la llegada y el desarrollo de un modelo neoliberal en nuestro país de la mano del macrismo y de la Unión Cívica Radical oficial, se comienza a visualizar cómo los actores políticos que son parte de ese proyecto empiezan a poner en sospecha el modelo cooperativo, cuestionando la calidad de los bienes que produce y los servicios que ofrece, la honorabilidad de los dirigentes que la conforman, el valor de las tarifas, y un sinnúmero de sospechas tendientes a confundir a los ciudadanos tal como ha sido la campaña presidencial que instaló el macrismo”. Ese es el comienzo de un comunicado emitido por la representación villamariense del Partido Solidario.

La fuerza local que en la ciudad integran José Luis Bernabé, Omar Mignola, Hugo Ferradans y Gustavo Turco, entre otros, consideró que esos cuestionamientos tienen “un propósito que va mucho más allá de la desacreditación”, ya que “se pretende con estas tácticas políticas adueñarse de lo que los trabajadores con mucho esfuerzo y sacrificio han construido”.

“Estos oportunistas neoliberales operadores de las corporaciones ningunean a los trabajadores y los descalifican a más no poder. A punto tal que una de las legisladoras locales en un reportaje dijo que los trabajadores no estaban preparados para dirigir una empresa, dejando entrever a qué empresa se le podría adjudicar o encomendar tamaña responsabilidad. A esta película ya la vivimos; ésta sería como una versión mejorada de un menemismo que destruyó a la Argentina y principalmente a la clase trabajadora”, opinó el PSol villamariense.

 

 “Domicilio fijo o un 0800”

En otro pasaje de su comunicado a la prensa, el partido que en el orden nacional encabeza el diputado del cooperativismo Carlos Heller, explicó que “las propuestas cooperativas en la ciudad tienen un domicilio, tienen a sus dirigentes y accionistas que usted conoce y que puede cruzar en cualquier esquina puede usted llegarse al lugar y elevar un reclamo”, para agregar que ello “se diferencia de un modelo neoliberal que dejaría para usted un 0800 para comunicarse y le aumentaría la tarifa sin indicarle ni pedirle opinión a los representantes del pueblo”.

“Esto pretenden con la desacreditación; es más, hasta tendrían el tupé de despojar a sus accionistas de sus derechos, e incluir a sus amigos justificando la necesidad de un mejor servicio”, opinaron.

Y señalaron que “por eso el Partido Solidario de Villa María, integrante del Frente Ciudadano, cuya columna vertebral e ideológica es el Movimiento Cooperativo, hace un llamado a todas las fuerzas políticas a abrazar al modelo cooperativo como una herramienta superadora al modelo que impera en el orden nacional y oponerse a esta escalada derechosa, que pretende poner un manto de sospecha sobre el sistema y por sobre todo agrede a los trabajadores”.

“Fuertemente defendemos el modelo cooperativo y Villa María cuenta con una experiencia única en el sistema, donde podemos destacar a Cooperativa El Sol, Cooperativa Talamochita, Cooperativa 15 de Mayo, Cooperativa de Limpieza, Cooperativa San José y hasta la Cooperativa Comunicar, que han surgido producto de la crisis neoliberal que azotó a los trabajadores en la década del 90 y que hoy, a su regreso, están utilizando en mismo discurso anti-trabajadores propatronal.

 

Print Friendly, PDF & Email