Inicio El Equipo Definieron los semifinalistas

Definieron los semifinalistas

0
Definieron los  semifinalistas

El último domingo se conocieron los respectivos equipos que protagonizarán, en ambas categorías, las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Bellvillense que, como particularidad, reeditará las finales del Apertura en el ascenso, aunque en una instancia previa.

Es que, en la División B, volverán a enfrentarse Talleres de Ballesteros (se quedó con el título en el Apertura) y Complejo de Justiniano Posse, tras eliminar a Defensores de San Antonio de Litín y San Martín de Marcos Juárez, respectivamente.

Y, en la principal categoría, se repetirán tres de los cuatro semifinalistas que tuvo el Apertura: Matienzo (defensor del título), Villa Argentina (subcampeón) y Sarmiento de Leones, a los cuales se le suma Bell de Bell Ville que se tomó “revancha” de lo ocurrido en el semestre pasado y eliminó a Argentino de Marcos Juárez.

Todo esto quedó definido tras disputarse íntegramente las revanchas de los cuartos de final; por la división A, conocida de antemano la clasificación de Sarmiento de Leones (eliminó, con un abultado resultado global, a Deportivo Roca el pasado jueves a la noche), el domingo concretaron su pasaje Matienzo, Villa Argentina y el siempre protagonista, Bell de Bell Ville.

De visitante, Matienzo, que venía de ganar 2 a 1 de local, empató 1 a 1 con Leones y aseguró su lugar entre los cuatro mejores del Clausura, mientras que Villa Argentina, que había perdido 1 a 0 de local en el partido de ida, obtuvo la clasificación con un triunfazo de visitante y le ganó por 3-1 a San Martín de Monte Buey, en un partido que terminó con cinco expulsados.

A su vez, Bell se recuperó de la derrota de visitante (2 a 1) y confirmó su lugar en “semis” al superar 4 a 2 en su hermoso estadio a Argentino de Marcos Juárez.

De esta manera, en semifinales, jugarán Matienzo-Sarmiento de Leones (al igual que en el Apertura) y Bell- Villa Argentina.

 

Ascenso

En la división B, mientras tanto, el campeón Talleres de Ballesteros continúa firme con su objetivo de lograr el ascenso directo ya que venció 1 a 0 de local a Defensores de San Antonio de Litín y, por el empate en uno del partido de ida, clasificó a semifinales, donde volverá a verse las caras con Complejo que goleó 4 a 0 en Justiniano Posse a San Martín de Marcos Juárez.

Además, Unión de Ordóñez dio la nota, empató 2 a 2 de visitante y, producto del 2 a 0 que logró de local una semana atrás, eliminó al mejor de la fase regular, Argentino de Bell Ville, que contó con el aporte del villamariense Diego Vicario.

El conjunto de Ordóñez, en semifinal, tendrá como rival a Luro y 30 de Junio que clasificó al vencer 1 a 0 de local a Defensores de San Marcos Sud. En el elenco de Cintra fue titular el villanovense Claudio Grande y no actuaron Bernabé Brusa (sancionado) y Alvaro Bello (lesionado).

Según se indicó, los partidos de ida de las semifinales se jugarán en Justiniano Posse y Ordóñez.

 

Resultados División A

4tos. de final (vuelta)

BELL (Bell Ville)        4 (1) (Cardarelli, Salas, Lucero y Ciocca)
ARGENTINO (M. Juárez)       2 (2) (F. Giraudo y D. Díaz)

SAN MARTIN (M. Buey)        1 (1) (Joaquín Bustos)
ARGENTINA (M. Juárez) 3 (0) (Maldonado, Ceballos y Paoloni)

DEP. ROCA (Gral. Roca)        2 (0) (Merigo y Paguegui)
SARMIENTO (Leones)          3 (5) (Piedra, Pratti y Nitardi)

LEONES          1 (1) (Franco Cartechini)
MATIENZO (M. Buey)           1 (2) (Cristian Badaracco)

Semifinales: Bell-Villa Argentina y Matienzo-Sarmiento.

 

Resultados División B

4tos. de final (vuelta):

ARGENTINO (Bell Ville)        2 (0) (Cairo y Cabral)
UNION (Ordóñez)     2 (2) (G. Cordone y Barrera)

LURO (Cintra)           1 (0) (Damián Bogarin)
DEFENSORES (SMS) 0 (0)

TALLERES (Ballesteros)       1 (1) (Germán Bertoldo)
DEFENSORES (SAL)  0 (1)

COMPLEJO (J. Posse)            4 (1) (C. García 2, Salas y Alí)
SAN MARTIN (M. Juárez)     0 (1)

Semifinales: Talleres (Bal.)-Complejo y Luro y 30 de Junio-Unión (Ord.).

Print Friendly, PDF & Email