Inicio Suplementos El Diario Viajero Deliciosa propuesta

Deliciosa propuesta

0
Deliciosa propuesta

Dónde: La Falda. Cuándo: del sábado 8 al lunes 10 de octubre

En coincidencia con el próximo fin de semana largo, La Falda volverá a ser protagonista de los eventos serranos con la realización de la Fiesta Nacional del Alfajor, homenaje a uno de los elementos más emblemáticos de la cultura cordobesa que se llevará a cabo del sábado al lunes próximo, con entrada libre y gratuita, en la ciudad que hace las veces de punto neurálgico del Valle de Punilla.

A 225 kilómetros de Villa María, el evento estará protagonizado por decenas de stands callejeros que ofrecerán la clásica golosina mediterránea, y una serie de actividades que incluyen espectáculos musicales de todo tipo, shows especiales para niños, números humorísticos, charlas, clases de cocina y elección de la Reina Nacional del Alfajor, entre otras.

Como platos fuertes aparecen los nombres de un dueto de grandes: Cacho Buenaventura y Jairo. Los nacidos en Cruz del Eje serán las figuras estelares de las dos noches de acción. El humorista subirá al escenario principal el sábado, mientras que el talentoso cantante hará lo propio el domingo.

La 19° edición de la fiesta se desarrollará principalmente, y como es costumbre, a lo largo y ancho de la avenida Edén. Se espera que la principal arteria de la localidad punillese reciba a miles de visitantes durante el convite, de la mano de los ya citados puestos de venta y de dos escenarios: el principal, a situarse en la esquina con diagonal San Martín, y uno secundario en otra zona de la misma calle (avenida Edén al 600).

 

El sábado

La cita comenzará el sábado en horas del mediodía con la inauguración oficial. Tras ello, será tiempo de juegos para toda la familia y la presentación de la murga Aminé, el espectáculo de títeres “Unika y El Zorro” y el mago Java. Todo, hasta las 18, en el escenario N° 2. A partir de las 18.30 el escenario principal debuta con una charla sobre “Infusiones, té y Blends”, el “Máster de cocina en vivo” y el desfile de las candidatas a Reina Nacional del Alfajor.

Sobre las 22 hará su entrada a las tablas Cacho Buenaventura.

El cierre correrá a cargo del grupo Kawen.

 

Domingo y lunes

El domingo la grilla es muy parecida, salvo por el agregado de los números “Murga y teatro” y “Varieté de circo” en el escenario N° 2. En el principal repiten la charla sobre “Infusiones, té y Blends” y el “Máster de cocina en vivo”.

A las 21 está prevista la elección de la Reina Nacional del Alfajor, a las 22 el grupo Melodyne y a las 23 la presentación de Jairo.

Finalmente, el lunes en horas del mediodía será el turno de Alma y Tierra y su folclore, y de la Séptima Muestra fotográfica Participativa “Desde La Falda hacia el mundo”, de Bebe Slek.

 

Otras actividades

Además, a partir del jueves y hasta el domingo están pautadas una serie de actividades especiales (los días, horarios y detalles de algunas de ellas aún no han sido confirmadas por la organización).

Al respecto, destacan el city tour por La Falda a pie (domingo a las 10.30), un espectáculo coral (domingo 9, en la Capilla Sagrada Corazón), la Feria de Artesanos del Valle de Punilla (sobre ruta nacional 38), el Paseo de Manualidades Carpa Verde, y las visitas diurnas y nocturnas al Hotel Edén y a las unidades móviles del Ministerio de Turismo Nación y de la Agencia Córdoba Turismo.

 

Print Friendly, PDF & Email