Inicio Regionales Denuncian a la Dirección del HEVA por “perversa” y por presuntos desmanejos

Denuncian a la Dirección del HEVA por “perversa” y por presuntos desmanejos

0
Denuncian a la Dirección del HEVA por “perversa” y por presuntos desmanejos

Acciones que perjudicarían a los pacientes

“Se producen caída de jubilaciones y pensiones de pacientes por falta de presentación de los certificados de supervivencia o por no concurrir a cobrar”, denunciaron desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) Delegación Zonal Oliva.

En ese sentido, apuntaron al “manejo del dinero de los pacientes por parte del equipo de la Dirección dejando al Servicio Social sin conocimiento ni intervención”.

Raúl Benítez, secretario Adjunto del SEP y Jorge Benítez, prosecretario Zonal, apuntaron en un comunicado enviado a nuestra Redacción, que desde la entidad “se escucha y se denuncia en base a los reclamos de los compañeros”.

Así, dieron cuenta de que en el Hospital “Dr. Emilio Vidal Abal” (HEVA), se vislumbran a diario irregularidades que hacen a la calidad de vida de los internos: “Se concentran las compras de los pacientes a una compra mensual quitándoles la posibilidad de concurrir a la cantina a hacer sus compras diarias, única salida rehabilitadora que ellos pueden hacer”.

“Históricamente todos los días 20 del mes de diciembre, nuestro hospital llevaba a los pacientes a sus hogares para compartir la fiesta de Navidad y Año Nuevo con la familia, este año desde la Dirección se niega poner a disposición el medio de transporte para dicho encuentro”, apuntaron los dirigentes.

También indicaron que “continúa la burla en la entrega de los insumos para la higiene personal…”.

 

Manipulación

Por otra parte, señalaron la “falta de pago de viáticos a los agentes quienes solventan los gastos con el dinero de su bolsillo” y la “exclusión de nuestros proveedores locales de todo insumo que necesita el hospital”.

“Por conveniencia de la Dirección, hay una clara manipulación del personal, haciendo la vista gorda a la catarata de apercibimientos a los agentes que están a cargo de distintas unidades asistenciales, con el objetivo de lograr colaboración por parte de los mismos en la fiesta de fin de año del próximo 15 de diciembre, la que es coordinada por personal que desconocemos”, expusieron los gremialistas.

Ratificaron que “seguir denunciando la política de esta Dirección, perversa, autoritaria, manipuladora que genera permanentemente el miedo, provocando premeditadamente un ambiente de trabajo de angustia por el mal trato laboral”.

“Señora directora: usted y su equipo todos los días degustan las donaciones navideñas… y a nuestros pacientes, les dará las sobras? ¡Feliz Navidad! Espero que su rutina se convierta en sorpresa, los enojos en sonrisa y su tiranía en esperanza. Que su bandera sea el amor al prójimo”, concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email