Inicio Locales Desde el lunes habrá otra pileta comunitaria barrial en la ciudad

Desde el lunes habrá otra pileta comunitaria barrial en la ciudad

0
Desde el lunes habrá otra pileta comunitaria barrial en la ciudad
Al agua, pato. Un niño se lanza a la pileta comunitaria de barrio San Juan Bautista, un predio muy concurrido en los últimos veranos

Es la del Club Deportivo Argentino, que no estaba en funciones. Apuntará hacia la niñez de barrios Nicolás Avellaneda, Felipe Botta y San Nicolás

Al agua, pato. Un niño se lanza a la pileta comunitaria de barrio San Juan Bautista, un predio muy concurrido en los últimos veranos
Al agua, pato. Un niño se lanza a la pileta comunitaria de barrio San Juan Bautista, un predio muy concurrido en los últimos veranos

Desde el lunes habrá otra pileta comunitaria en Villa María, iniciativa que devino de la primera reunión de Gabinete barrial que realizó el intendente Martín Gill.

Será la del Club Argentino, del barrio Nicolás Avellaneda, donde se pondrá en marcha la escuela municipal de verano. Esta piscina se suma a la pileta comunitaria Eva Perón que funciona en el barrio San Juan Bautista y que inició su temporada de verano 2016 el lunes 7 de diciembre.

Ahora, esta nueva escuela que abrirá sus puertas el lunes beneficiará especialmente a niños y niñas de los barrios San Nicolás, Felipe Botta y Nicolás Avellaneda.

El Gobierno local lo anunció ayer como “una alternativa para la inclusión, la recreación y la práctica deportiva de los pequeños” de ese sector. Apuntará a los chicos de 4 a 10 años.

Las actividades se desarrollarán durante la mañana, entre las 9 y las 12.

El staff de estimulación en la práctica de la natación, desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales estará integrado por cinco profesores de educación física, tres estudiantes avanzadas de dicha disciplina, una maestra jardinera, un guardavidas, un paramédico y personal del área de Cultura de la Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios.

La novedad surge de gestiones efectuadas en conjunto por el municipio, el Ente de Deporte y Turismo y el Club Deportivo Argentino.

Como la pileta no se encontraba abierta, hubo que realizar diversas tareas de reacondicionamiento, lo que estuvo a cargo de las cooperativas de trabajo de los MuniCerca 1 y 7.

La pileta funcionará, además, diariamente de 14 a 20 como espacio recreativo comunitario. Los menores de 10 años acompañados por un adulto ingresarán de manera gratuita, los niños y niñas de 11 a 16 años abonarán 10 pesos y desde los 17 años en adelante, 20 pesos.

Contará con dos guardavidas y un paramédico.

Cabe destacar que el exintendente Eduardo Accastello había señalado en varias ocasiones, tras la inauguración de la pileta de barrio San Juan Baustista, su intención de que la ciudad contara con tres espacios de este tipo, remarcando la importancia de clubes en sectores humildes de Villa María.

La de barrio San Juan Bautista también tiene actividades para adultos mayores

La pileta comunitaria Eva Perón está ubicada en calle América y avenida Mercedarios, en el barrio San Juan Bautista, y también posee escuela de verano, en la que participan niños y niñas de 6 a 12 años, especialmente de sectores aledaños al predio.

Además, allí se realizan actividades para adultos mayores y personas con discapacidad, de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30.

El costo para el ingreso a la pileta durante la temporada es de 20 pesos para mayores de 16 años, 10 pesos para quienes tengan entre 11 y 16 años y gratuito para menores de 10 años, según lo anunciado al comienzo de la temporada.

Print Friendly, PDF & Email