Inicio Locales Desde el municipio confirmaron que no hubo un tercer incendio

Desde el municipio confirmaron que no hubo un tercer incendio

0
Desde el municipio confirmaron que no hubo un tercer incendio
Hogar de Ancianos
Hogar de Ancianos
Hogar de Ancianos

La Municipalidad salió a aclarar que lo ocurrido en noviembre de 2014 se trató de un incidente menor, provocado voluntariamente por un interno, y que no fue un incendio

 

Desde la Municipalidad se informó que no hubo un tercer incendio en el Hogar de Ancianos de la Sana Estadía.

La aclaración se dio en respuesta a un pedido de informe formulado por el bloque de la UCR la semana pasada, en el que se solicitaba que en un plazo de 48 horas hábiles se precisara si había existido un nuevo siniestro en esa residencia, en noviembre de 2014.

“No llegó a ser un incendio, lo que ocurrió en esa oportunidad se trató de una situación menor provocada por una persona que en ese momento se encontraba como interno en el Hogar de Ancianos. El episodio de fuego se originó porque esta persona, de manera adrede, arrojó un repasador encendido sobre un aparato de música”, afirmaron desde el municipio.

“La situación no pasó de eso, de todos modos el hecho fue denunciado por la propia Municipalidad, porque hay que seguir un protocolo de trabajo en este tipo de situaciones”, señalaron.

A la vez aclararon que “no fue el interno, como se dijo, el que hizo la denuncia”.

“Es necesario cuando ocurre este tipo de situaciones contar con pruebas suficientes, está todo filmado lo que ocurrió en ese momento y se llevó a la Justicia. La denuncia fue hecha ante la Fiscalía de turno, que en ese momento fue la que estaba a cargo de la fiscal Silvia Maldonado. Ahora la causa correrá por los cánones que dictamine la Justicia”, remarcaron.

“Luego de este episodio, la persona que provocó el incidente fue trasladada a una institución privada y ya no es interno del Hogar de Ancianos. El traslado se dio a raíz de haber provocado este incidente y tras la denuncia, porque la persona en cuestión contaba con la obra social de PAMI”, indicaron desde la Municipalidad.

Finalmente, volvieron a destacar que en el incidente de noviembre pasado “no hubo un incendio accidental ni hubo víctimas”.

Los ediles de la UCR, Nora Landart y Carlos Gagliano, dirigieron el pedido de informe al intendente Eduardo Accastello, indagando sobre este episodio.

Print Friendly, PDF & Email