Desde enero, el CEC sorteará bonos para comprar alimentos

Marío García: “Nuestros proyectos y las obras que realizamos están a la altura del aporte que hacen nuestros afiliados”. Para 2016, ya piensan en la construcción de una pileta climatizada en su predio

El gremio mercantil tendrá nuevo Consejo Directivo a partir de los últimos días del año. Entre los proyectos de la nueva gestión está la ampliación del salón de fiestas y beneficios para “agregar valor al salario del trabajador de comercio”

Marío García: “Nuestros proyectos y las obras que realizamos están a la altura del aporte que hacen nuestros afiliados”. Para  2016, ya piensan en la construcción de una pileta climatizada en su predio
Marío García: “Nuestros proyectos y las obras que realizamos están a la altura del aporte que hacen nuestros afiliados”. Para 2016, ya piensan en la construcción de una pileta climatizada en su predio

El próximo 29 de diciembre el Centro Empleados de Comercio renovará su Consejo Directivo, que tendrá a cargo la nueva gestión del gremio durante cuatro años, y ya se presentaron proyectos y anuncios en beneficio de la “familia mercantil”, tal como la definió Mario García, secretario de la entidad.

“Tenemos tres servicios para comenzar a poner en marcha apenas inicie la gestión del nuevo Consejo: subsidios para guarderías, beneficios para el estacionamiento medido y bonos solidarios”, explicó García.

 

Bono solidario para comprar alimentos

El bono solidario comenzará a implementarse a partir del primer día de enero de 2016. ¿En qué consiste esto? En un sorteo mensual de diez bonos solidarios con los cuales, aquellos que lo ganen, podrán comprar hasta dos mil pesos en productos alimenticios de la canasta familiar.

García comentó además que “quienes los ganen, quedarán luego excluidos de los siguientes sorteos, para que de esta manera todos los afiliados tengan la posibilidad de contar con este beneficio en algún momento”. Los productos podrán comprarse en negocios locales que serán anunciados a los afiliados en las próximas semanas.

 

Descuentos del 50% en estacionamiento medido

En cuanto al beneficio para el estacionamiento medido, se trata de descuentos del 50% en la carga que realicen los afiliados al CEC y que así “se le agrega valor al salario del trabajador”. García resaltó que un beneficio en este servicio es importante ya que hay más de 35 mil tarjetas de estacionamiento medido entregadas y los empleados de comercio hacen un uso frecuente de este sistema.

 

“Vamos a ampliar el salón de fiestas”

Los beneficios fueron anunciados durante la apertura de la temporada de verano en el predio José Riesco, ubicado en barrio Mariano Moreno. En dicho predio, y tal como fue publicado en la edición de ayer de EL DIARIO, se inauguraron proveeduría, duchas y nuevos baños en las inmediaciones de las piletas.

Pero, además, García anunció que el nuevo Consejo Directivo tiene en sus manos el proyecto de ampliación del salón de fiestas y ya piensan en la construcción de una pileta climatizada que permitirá a los afiliados contar con este servicio durante el invierno pero también poder realizar allí tratamientos de diferentes patologías .

 

“Nuestro campo de deportes es una joyita”

Respecto de las obras hechas y las que están por afrontar, García comentó que “están a la altura del aporte que hacen los afiliados” y que el Centro Empleados de Comercio siempre se ha destacado por ser un “gremio solidario”.

En cuanto a esto, el secretario comentó que han hecho “acuerdos de reciprocidad con otras entidades gremiales que no tienen un predio de estas características, no pueden afrontar la construcción de una estructura como ésta que cuesta mucho esfuerzo, sobre todo económico y también es un esfuerzo mantenerlo. A ellos también trasladamos los beneficios de disfrutar de este campo de deportes, que es una joyita”.

Reciben panes dulces y mensajes de paz para los privados de libertad

Se acerca la Navidad y desde diferentes organizaciones proponen acciones de solidaridad para que todos pasen una Nochebuena especial. La Pastoral Carcelaria de la Parroquia La Santísima Trinidad organiza una colecta de panes dulces para llevar a los presos que se alojan en el Penal de barrio Belgrano. Pero además, también invitan a que la comunidad participe enviando “mensajes de paz y esperanza” a los privados de la libertad, con tarjetas, postales o escritos. Las donanciones de panes dulces y los mensajes se pueden llevar a la parroquia cercana de cada barrio o a La Santísima Trinidad, en General Paz 685.

Print Friendly, PDF & Email