Inicio Locales Desde Fundayt destacaron haber superado los tres mil donantes

Desde Fundayt destacaron haber superado los tres mil donantes

0
Desde Fundayt destacaron haber superado los tres mil donantes
Rubén Aguiar se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado durante el año 2015

La Fundación para la Ablación y el Trasplante logró, además, incorporar a 2.500 personas al registro de donantes de médula. “El año 2015 ha sido muy positivo”, resaltó Rubén Aguiar, desde la entidad

Rubén Aguiar se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado durante el año 2015
Rubén Aguiar se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado durante el año 2015

De octubre de 2011 a la fecha, desde la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt) de Villa María lograron que más de tres mil personas donaran sangre. De esas, unas 2.500 también ingresaron al registro de donantes de médula ósea.

Tras dar a conocer estos datos, para Rubén Aguiar, referente de la institución, fue imposible no manifestarse satisfecho por el trabajo realizado. “El año 2015 ha sido muy positivo por todo lo que se trabajó y porque hemos andado por todos lados”, subrayó

La incansable labor realizada en materia de campañas buscando difundir la importancia de la donación de sangre por parte de Fundayt es admirable. “Haber llegado a que tres mil personas donaran sangre para nosotros es un número muy positivo en virtud, además, de que toda esa gente que donó en las distintas localidades ahora tiene cubierta la necesidad urgente se sangre también”, explicó Aguiar.

Por su parte, el gran número de personas que consiguieron ingresar al registro de donantes de médula “es importante para nosotros porque es a lo que apuntamos, el tema de donación de médula por la cantidad de casos de chicos y adolescentes que padecen enfermedades en la sangre”.

La gente que se acerca a donar sangre “se prende” para la foto en  búsqueda de concientizar a la sociedad
La gente que se acerca a donar sangre “se prende” para la foto en
búsqueda de concientizar a la sociedad

“El balance de nuestro trabajo es sumamente positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que no tenemos recursos”, resaltó Aguiar, quien detalló que “todos los que formamos parte de Fundayt lo hacemos sólo con voluntad de trabajo, a pulmón, y lo único que hacemos es que cuando una localidad nos llama para hacer una campaña, sólo les pedimos que nos den el alojamiento”.

Además de realizar campañas y charlas en Villa María y la zona, Fundayt marcó presencia en Ucacha, Etruria, Chazón, Monte Maíz, Corral de Bustos, Tío Pujio y La Laguna, entre otras ciudades.

Es que la institución recibe permanentemente llamados para asistir a otros sectores con las campañas. “De hecho, ahora tuvimos llamadas de Inriville y ya había de Morrison y General Cabrera”.

De todas formas, no siempre pueden asistir con una campaña de donación, sino que a veces sólo pueden hacerlo con una charla. “Lo que pasa es que hay localidades que a nosotros cuando nos preguntan si podemos ir, sólo podemos hacer una charla porque tanto la Fundación del Banco Central de Sangre, como el Banco Central de la Provincia, tienen localidades a las cuales ya van asiduamente, entonces cuando nos llaman, consultamos con el banco si podemos o no ir a hacer la colecta”.

De hecho, las solicitudes llegan desde “CGT, Luz y Fuerza, de distintos sindicatos, UEPC, a quien tenemos que agradecerles porque nos ayudan mensualmente a pagar el combustible”, contó.

 

Presencia en el Festival de Peñas

Tal como lo viene realizando en los últimos años, Fundayt estará presente en el Festival de Peñas y durante el recorrido peñero con información, pero también proyectando realizar una colecta de sangre.

“La novedad para este año es poder hacer dos campañas de donación de sangre en el predio del Festival, pero no a la noche, si no antes”, afirmó. “Por ejemplo, desde el lunes que empieza el recorrido peñero vamos a estar ahí, pero ese primer sábado de las peñas, de 8 a 13 haríamos una campaña de donación de sangre ahí y la otra campaña es el sábado mismo del festival, también a la mañana”, explicó.

“Nosotros no apuntamos tanto a la cantidad de gente que vaya a donar, sino a tomar conciencia en el Festival de que donar sangre es donar vida, en vida”, cerró Aguiar.

 

Print Friendly, PDF & Email