Inicio Locales Desde hoy, la intersección de Mendoza y Mariano Moreno estará cortada

Desde hoy, la intersección de Mendoza y Mariano Moreno estará cortada

0
Desde hoy, la intersección de Mendoza  y Mariano Moreno estará cortada
Quienes circulen por Mariano Moreno, al llegar a la intersección con Entre Ríos no podrán continuar avanzando, sino que deberán girar hacia esta última arteria

Por la obra de desagües pluviales

El avance de los dos frentes de la obra requiere nuevas interrupciones mientras va liberando zonas donde ya se trabajó

 

Desde hoy, la esquina de calles Mendoza y Mariano Moreno estarán interrumpidos para el tránsito vehicular por el avance de las obras de desagües pluviales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba en nuestra ciudad.

Tras el corte efectivizado esta semana en el paso a nivel de bulevar Sarmiento, el avance de los dos frentes de la obra de desagües pluviales que lleva adelante el Gobierno de Córdoba requiere nuevas interrupciones mientras va liberando zonas donde ya se trabajó.

Debido a la nueva disposición, quienes transiten desde hoy por calle Mendoza desde el río hacia el centro de la ciudad, deberán desviar por calle Belgrano, para cruzar las vías por el Subnivel. En tanto, quienes circulen por Mariano Moreno, al llegar a la intersección con Entre Ríos no podrán continuar avanzando, sino que deberán girar hacia esta última arteria.

La zona de obra para este frente estará, desde mañana, ubicada entre la esquina de Mendoza y Mariano Moreno hasta Tucumán, sin afectar esta esquina que está liberada al tránsito desde hace algunos días.

 

Otros cortes

En tanto, como se informó días atrás, continúa cortado el paso a nivel por bulevar Sarmiento, en la mano que transita desde la Terminal hacia la Costanera. Por la otra mano del bulevar, la circulación es totalmente normal. En este caso, la zona de obra está ubicada por Sarmiento, desde el paso ferroviario hasta 50 metros después de la intersección con calle Antonio Sobral.

De tal manera, quienes transitan por el bulevar hacia la Costanera, al llegar al corte deben desviar hacia Hipólito Yrigoyen en una u otra dirección, para utilizar el paso a nivel de calle Tucumán o el Subnivel ubicado en barrio Rivadavia.

En tanto, los vehículos que circulen por calle Sobral, al llegar a Santiago del Estero, no pueden continuar en línea recta, sino que deben doblar hacia esta arteria.

 

Ampliación de la obra

La obra de desagües pluviales es la mayor que se ha realizado en la ciudad en los últimos 70 años, y viene a dar una solución a los anegamientos por grandes lluvias en el centro y barrios aledaños. En esta semana, el intendente Martín Gill anunció además una ampliación de la obra, acordada con el Gobierno provincial, que ahora llegará por calle Rucci hasta barrio Roque Sáenz Peña.

De esta manera, la inversión prevista inicialmente en 104 millones de pesos, se elevará a los 134 millones, brindando una solución definitiva a los barrios Sáenz Peña y La Calera. Una vez que el ducto que va por Mariano Moreno y Rucci llegue a bulevar Vélez Sarsfield, continuará por calle Rucci y Ramiro Suárez, formando una especie de T.

En cuanto al frente que va por bulevar Sarmiento, continuará hasta la zona de la Terminal, aunque una vez concretado el cruce de las vías férreas, el tendido del ducto irá por el cantero central del bulevar.

Cabe recordar que la obra inició en la desembocadura en el cauce del Ctalamochita, a la altura de la rotonda del Gaucho. Precisamente, los dos ductos se unen en Mariano Moreno y Sarmiento, para desde allí desaguar en el río. Este sector ya está concluido y operativo.

 

Print Friendly, PDF & Email