Desde las bancas

Nora Bedano y Darío Capitani expresaron a EL DIARIO su opinión sobre el discurso de Juan Schiaretti en la Legislatura provincial

P4-BEDANONora Bedano, Córdoba Podemos

Muy bien:

– “Me parece muy bien poner en debate una ley para discutir el marco regulatorio de la seguridad en la provincia”.

– “Me parece bien adecuar el servicio de Justicia Penal a las nuevas modificaciones del Código Civil y Penal de la Nación”.

– “Me parece excelente la ley para establecer las salas de 3 años en todas las escuelas (no es más que la adhesión a la ley nacional aprobada por el Congreso en 2015 a instancia de la doctora Cristina de Kirchner). Celebro muchísimo esta adhesión”.

Contradicciones

– “Creo que el reajuste de haberes de las jubilaciones, el plantear el fomento del trabajo con la apertura hacia el sector social más joven del mercado con la Ley del Aprendiz, en realidad me parece una enorme contradicción ante la nueva simbiosis que el gobernador Schiaretti mantiene con el presidente Mauricio Macri”.

– “Son de conocimiento público los despidos masivos en el Estado y el reajuste al que está sometido el Gobierno de Córdoba con el Gobierno Nacional para que se acepte la transferencia del 15% que resolvió la Corte Suprema”.

– “También me parece una contradicción el énfasis que puso el gobernador en recordar y ponderar el Cordobazo, cuando su mejor socio (por Macri) está decidiendo numerosos despidos que se dan también en la provincia”.

– “Es una gran contradicción que utilice en su mensaje la bandera de los derechos humanos cuando Macri niega la historia argentina en materia de derechos humanos y desaparecidos de la dictadura”.

– “Finalmente, me sorprendió la invención de un nuevo peronismo: el peronismo republicano. El peronismo tiene muchas expresiones, pero nunca imaginé esta ‘creación’ del gobernador Schiaretti”.

P4-CAPITANI

Darío Capitani, Juntos por Córdoba

Muy bien:

– “Me pareció un discurso acorde a estos tiempos, que resaltó la nueva relación del Gobierno provincial con el Estado nacional. En esa línea fue un mensaje contundente a la hora de recomponer relaciones”.

– “Es importante resaltar los proyectos que se van a poner en marcha en materia social con los programas para la mujer, la familia, la inserción laboral para jóvenes”.

– “Es muy significativo el anuncio relacionado con la implementación en las escuelas de los jardines para niños de 3 años”.

– “Otro punto para destacar es la decisión de discutir una nueva ley para el sistema electoral. Es una gran posibilidad que podamos debatir la reforma del sistema electoral cordobés. El sistema necesita ser modernizado”.

Con pinzas

– “Habló de temas muy sensibles. Cuando hizo referencia a la reforma jubilatoria dijo que los pasivos de Córdoba son los que más cobran.

Creo que se trata de una cuestión de problemas de la Caja de Jubilaciones que está en situación de riesgo, y no de los ingresos de los jubilados que cobran en relación a lo que aportaron”.

– “En general, creo que fue un discurso conciliador, nosotros desde nuestra banca vamos a trabajar para ser custodios de algunas cuestiones de fondo siempre intentando resguardar el interés de la sociedad en su conjunto”.

Print Friendly, PDF & Email