Inicio Locales Desde Nación garantizan fondos para carreras de la UNVM en San Francisco

Desde Nación garantizan fondos para carreras de la UNVM en San Francisco

0
Desde Nación garantizan fondos para carreras de la UNVM en San Francisco
Referentes de la UNVM y de la Municipalidad de San Francisco fueron recibidos por autoridades de la SPU

Continuidad de propuestas académicas asegurada

Desde la Secretaría de Políticas Universitarias confirmaron el financiamiento para los próximos años de dos de las tres carreras que se ofrecen en la sede de la UNVM. El rector Luis Negretti ponderó a la decisión oficial como “una excelente noticia”

 

Tras varios meses de incertidumbre e intensas gestiones, desde  el Ministerio de Educación de la Nación anunciaron el compromiso de consolidar en el presupuesto de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) los fondos para el financiamiento de dos carreras que se dictan en el Centro Universitario San Francisco (CUSF).

“A partir del año 2019, la decisión de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), luego de mucho solicitarlo por parte nuestra, es consolidar el presupuesto de al menos dos de las tres carreras que se brindan en San Francisco”, manifestó el rector Luis Negretti.

“De manera tal que en lo sucesivo ya no vamos a sufrir la incertidumbre año a año, sino que ese presupuesto queda incorporado de manera definitiva a la Universidad, a la manera de lo que ocurre con el dictado de las carreras de Córdoba o Veterinaria en Villa del Rosario”, precisó el mandatario académico.

“Creo que es una excelente noticia y nos trae mucha tranquilidad. Por otra parte, ya nos permite diseñar una estrategia de propuesta académica en San Francisco pensando en años venidero y no solo en el año que viene”, apuntó el mandatario académico.

Cabe destacar que de la reunión de donde surgió la determinación del aporte constante de fondos participaron el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el secretario de Desarrollo Económico, Social y  Educativo, Marcelo Moreno; el vicerrector de la UNVM, Aldo Paredes, y la decana del Instituto de Ciencias Sociales, Elizabeth Theiler.

Las autoridades fueron recibidas por la secretaria ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), Magalí Catino; el director nacional de Planificación y Coordinación de SPU, Marcos Duarte, y el director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenichini.

 

Para seguir creciendo

“La Universidad en estas localidades (San Francisco es muy parecido a Villa María) impacta sobremanera en el comercio, la construcción y la posterior inserción de los profesionales. También influye en la llegada de estudiantes de otras localidades que se llegan a vivir en la ciudad donde se instala la institución”, advirtió Negretti.

“Es una transformación muy parecida a la acontecida en Villa María y seguramente con el paso del tiempo se va a profundizar”, acotó el titular de la casa de altos estudios villamariense.

“No hay ningún tipo de propuesta de educación superior pública en San Francisco y la UNVM llenó ese vacío. Han sido muy demandadas nuestras propuestas, ha sido exitosas, ya se ven los primeros graduados en todas las carreras”, sostuvo.

“El CUSF es un proyecto consolidado en estos cinco o seis años que hace que esté funcionando y todo eso creo que fue evaluado positivamente para proveer de los recursos necesarios, de una manera permanente, acción que permite consolidar la iniciativa en el tiempo y lo deja en una situación de una realidad constante”, remarcó para cerrar Negretti.

Print Friendly, PDF & Email