
A nivel local no se registraron casos de personas afectadas por la ingesta de productos alimenticios. Desde la firma que elabora los productos Grido desmintieron enfáticamente las denuncias infundadas viralizadas a través de las redes sociales

En Villa María no se registraron casos de intoxicación por ingesta de helados. La consulta en los centros de salud locales, formulada por EL DIARIO luego de que a través de diversas redes sociales se impulsarán denuncias que apuntaban a los productos Grido elaborados por la firma Helacor SA, tuvo resultado negativo a nivel local.
Cabe consignar que la información que aseguraba la contaminación en los alimentos, tuvo su génesis en la provincia de La Rioja y rápidamente se difundió a nivel nacional.
El rumor que creció por medio de una cadena de WhatsApp fue desmentido oficialmente por el área de Pediatría e Infectología del Hospital de la Madre y el Niño y por el Ministerio de Salud de la provincia riojana.
En territorio villamariense, desde el Hospital Pasteur indicaron que no se registraron casos con sintomatología de afectación por bacterias de salmonella.
«Se han atendido pacientes con cólicos intestinales pero no superan, en cantidad, lo que usualmente se da en esta época del año», manifestaron las fuentes del centro asistencial consultadas por este matutino.
«Lo correcto sería darle tranquilidad a la población, ya que el producto a que se hace referencia es de mucho consumo en esta época del año. Evitar preocupaciones es lo principal», redondearon los referentes del nosocomio regional.
Por su parte, los responsables de elaborar las cremas heladas enfatizaron que la «información errónea y malintencionada fue emitida por un particular y no por un ente oficial de control».
«Lamentablemente, esta comunicación infundada logró viralizarse hacia otras provincias a través de las redes sociales generando confusión en clientes de todo el país y serios perjuicios hacia la marca, sus franquiciados y colaboradores», indicaron.
«Continuaremos la investigación para conocer la fuente de esta información maliciosa y tomar las acciones legales necesarias. Por lo pronto, deseamos llevar tranquilidad a todos nuestros clientes, asegurando la inocuidad de los productos Grido, ratificando nuestro compromiso absoluto de calidad y repudiando la campaña de desprestigio sufrida por la marca», concluyeron.