Inicio Suplementos Peso Específico Después de Villa María, Amerian abre un hotel en Villa del Dique

Después de Villa María, Amerian abre un hotel en Villa del Dique

0
Después de Villa María, Amerian abre un hotel en Villa del Dique

La cadena hotelera Amerian no detiene su plan de expansión nacional. La firma que preside Martín Amengual tiene previsto inaugurar en 2016 un establecimiento categoría cuatro estrellas superior en Villa del Dique, para lo cual destinará una inversión de 100 millones de pesos.

Según publicaron los sitios dbiz.today y puntoapunto, el hotel contará con 75 habitaciones y dispondrá de espacios comunes como resto, bar, piscina, quincho, sala de lectura, guardería de niños, sala de juegos, canchas de tenis, amarra náutica para deportes, estacionamiento y salones de eventos.

También el año que viene Amerian sumará Mérit Plaza del Sol, un hotel emblemático de la ciudad de Rosario, con una trayectoria de 20 años, que pasa a formar parte de la cadena, al tiempo que abrirá otro establecimiento hotelero nuevo en Ushuaia, que se denominará Amerian Del Glaciar ( un 4 estrellas de 125 habitaciones, ubicado en lo alto del Glaciar Martial, que ofrece vistas privilegiadas hacia la masa de hielo y hacia la bahía del canal de Beagle).

 

Nueva marca (una cadena 2 estrellas)

La novedad que puede tener algún correlato en Villa María, pero que no está confirmada (hay un par de ciudades en la puja), tiene que ver con el lanzamiento de un nuevo formato de hotel que se denominará “Item”. En el mismo se ofrecerá un servicio más económico y limitado en relación al descanso ofrecido, la limpieza y la atención, destaca dbiz.today.

“Una de las claves en la estrategia de posicionamiento de este hotel es el respaldo que tendrá por ser la primera marca dos estrellas de Argentina asociada a una cadena hotelera reconocida”, señaló puntoapunto.

“La apertura del primer Item Hotel será anunciada en 2016 y estará ubicado en una importante ciudad del centro del país”, añadió. Tachán, tachán…

GESTO EMPRESARIO – En Bell Ville – Sensibilidad de cristal
La fábrica de pelotas Dalemás de la ciudad de Bell Ville, posiblemente la más antigua del país, fabricó un balón especial para niños que padecen la enfermedad denominada “piel de cristal”. La novedosa iniciativa surgió a partir de una idea de la Peña de esa ciudad “Hugo Curioni”, del Club Atlético Boca Juniors.

Luego de realizarse diferentes pruebas y de diseñarse diversos modelos con el asesoramiento de especialistas en dermatología, se logró crear una pelota de poliuretano que no genera consecuencias en los chicos que tienen este tipo de patología.

El titular de la peña boquense, Daniel Sampietro, explicó que la propuesta se planteó en una reunión de todas las filiales xeneizes de la que participó la jefa de Pediatría del Hospital de Niños de Córdoba junto a su grupo de trabajo. En este encuentro, los profesionales médicos admitieron que “a los chicos con esta patología también les gusta jugar al fútbol, pero lamentablemente se lastiman”.

Por esta razón, los integrantes de la Peña de Bell Ville presentaron la iniciativa a Dalemás, una de las fábricas de pelotas de fútbol más antiguas del país, creadora, décadas atrás, del balón sin tiento. Solidarios, los fabricantes comenzaron con el desarrollo de la idea. Luego de probar diferentes materiales se logró una que no genera daños en los niños con esta enfermedad.

Luego de crear varios modelos, con el sistema de pegado o cocido, finalmente se fabricó una de poliuretano por fuera. Por dentro el balón es normal con goma espuma. Se evitó así la costura que provocaría lastimaduras en los pacientes con piel de cristal.

Print Friendly, PDF & Email