Destacados en Brasil

Los pesistas locales posaron en el lugar de la competencia, con orgullo
Los pesistas locales posaron en el lugar de la competencia, con orgullo
Los pesistas locales posaron en el lugar de la competencia, con orgullo

Notable participación tuvieron los pesistas locales del primer Campeonato Panamericano de la Global Powerlifting Asociation (GPA) y del tercer Campeonato Mundial de la International Powerlifting Organization (IPO) que se llevo a cabo en Veranopolis, Brasil.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Sudamericana de Powerlifting (ASUPO) y de ambos torneos participaron más de 250 atletas, de los cuales medio centenar corresponde a la selección argentina.

En el Campeonato Panamericano hubo un equipo del Gimnasio Soria de esta ciudad que en todos los casos se subió al podio. Los atletas Kevin Godoy, Facundo Soria, Leonardo Cavaglia y Juan Manavella se consagraron campeones en sus respectivas categorías en este torneo, mientras que Jonathan Cativelli fue subcampeón en su división. Además, en el caso de Facundo Soria (hasta 140 kilos), logró el mejor coeficiente IPO.

Por su parte, el neuquino radicado en esta ciudad, José Salgado (del Gimnasio Fénix), fue campeón de su categoría.

Seguidamente a este torneo se disputó el Mundial en la modalidad sin malla, donde participó el villamariense Santiago Minciacca, que logró el título en la división Open en la categoría hasta 82,5 kilos, con récords mundiales en los movimientos de sentadilla y despegue.

Print Friendly, PDF & Email