Inicio Culturales Destacados expertos en jornadas de Salud Mental con eje en adicciones

Destacados expertos en jornadas de Salud Mental con eje en adicciones

0
Destacados expertos en jornadas de Salud Mental con eje en adicciones
Mildren del Sueldo dio detalles del encuentro regional

Están en línea con lo preceptuado por la nueva Ley de Salud Mental que busca dejar de lado el sistema de internación en manicomios

Mildren del Sueldo dio detalles del encuentro regional
Mildren del Sueldo dio detalles del encuentro regional

 

La semana venidera se realizarán las “Jornadas de fortalecimiento de la red de servicios de salud mental con eje en adicciones” y la “Jornada de salud mental: recomendaciones para el abordaje ante situaciones de emergencia y desastres”, a realizarse los días 19, 20 y 21 de este mes en las instalaciones del Hotel Amerian de Villa María. Son organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección de Salud Mental Municipal.

Nuestra ciudad ha sido elegida como sede de estas jornadas regionales que se organizan en todo el territorio del país, “tomando en consideración los dispositivos y la organización del trabajo local que implican avances notables, respecto de otras ciudades y provincias, en la efectiva implementación de la Ley de Salud Mental”, resaltó la comuna.

Estas jornadas se centrarán en disertaciones, mesas y trabajos de intercambio sobre adicciones, fortalecimiento de redes de atención, situaciones de emergencia y catástrofes.

Los destinatarios son los equipos de salud, profesionales del área de educación, referentes barriales, organizaciones comunitarias, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, miembros del Poder Judicial, la Policía, bomberos, estudiantes, etcétera. Se estima que las jornadas reunirán a unos 300 asistentes de la región.

Para más información al respecto, puede comunicarse al (0353) 4531131, a la dirección de correo: direcciondesaludmentalvm@gmail.com y a través de Facebook: Salud Villa María. La participación de los asistentes será sin cargo.

Ayer por la mañana se dieron detalles del encuentro. Al respecto, la conductora del Consejo Municipal de Salud, Mildren del Sueldo, destacó el alto nivel de los expositores, entre ellos Alberto Calabrese, coordinador del equipo de Adicciones de la cartera de Salud nacional, y Juan Pablo Monserrat, coordinador del programa de prevención del consumo excesivo de alcohol.

Asimismo, estará presente la directora nacional de Salud Mental y Adicciones, Matilde Massa.

Según se explicó, la actividad está orientada a lo sustentado por la Ley Nacional de Salud Mental que procura un cambio de modelo, para transformar el sistema manicomial en uno basado en la integración en la comunidad.

En el transcurso de las jornadas, además, el ente sanitario municipal recibirá un kit de herramientas tecnológicas para monitorear la adecuación a la mencionada ley.

Print Friendly, PDF & Email