Inicio Policiales Detenidos con marihuana y LSD

Detenidos con marihuana y LSD

0
Detenidos con marihuana y LSD
San Juan y bulevar España: los detenidos, sentados en el cordón de la vereda, esperan ser trasladados a la alcaldía

La Policía sospecha que estaban entregando algún pedido cuando fueron interceptados. Al parecer, la cantidad de sustancia prohibida que llevaban hace pensar a los pesquisas que era para venta al menudeo

San Juan y bulevar España: los detenidos, sentados en el cordón de la vereda, esperan ser trasladados a la alcaldía

Dos jóvenes villamarienses fueron detenidos en la ciudad durante un operativo realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la Policía de Córdoba. Tenían marihuana y algunas dosis de LSD, por lo que quedaron alojados en la alcaldía de avenida Presidente Perón y a disposición de la Justicia.

El procedimiento tuvo lugar poco antes de las 18 del jueves en la esquina de San Juan y bulevar España, en circunstancias en que los muchachos -uno de 23 y otro de 24 años- circulaban a bordo de un Toyota Etios que era conducido por el mayor de ambos.

Según el relato del oficial, el Etios rodaba a muy baja velocidad, pero al percatarse los ocupantes de la presencia policial en el sector, aumentaron llamativamente la velocidad intentando una fuga que no llegó a concretarse, pues fueron rápidamente interceptados y reducidos por los uniformados, ante la mirada de no pocos curiosos que se fueron agolpando atraídos por el despliegue de los efectivos.

Aparentemente, los detenidos eran ya seguidos por la Policía desde hacía un tiempo, pues se sospechaba que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes al menudeo, con la modalidad conocida como delivery. De hecho, los uniformados presumen que justamente en ese menester se encontraban cuando fueron aprehendidos, aunque otras versiones indicaron que los arrestados se disponían a realizar un viaje de fin de semana a las sierras de Córdoba.

Sin embargo, fuera cual fuese el destino al que pensaban arribar, no pudieron concretarlo ya que quedaron detenidos por supuesta infracción a la Ley 23.737, conocida como “ley de drogas”.

 

La Policía pesa en el lugar parte de la droga incautada

Frascos y cartón

Cuando los pesquisas requisaron el auto, encontraron en su interior al menos dos frascos que contenían picadura de marihuana y un cartón con algunas dosis de LSD.

Si bien la Policía no difundió la cantidad exacta de marihuana incautada, extraoficialmente pudo saberse que se trataría de alrededor de 250 gramos, una cantidad que no sería considerada como de consumo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno y una vez que nombren abogado defensor, serán indagados por el funcionario judicial competente, lo que se espera que se concrete el lunes. Mientras tanto, permanecerán alojados en la Alcaidía.

 

Print Friendly, PDF & Email