Inicio Policiales Detenidos por daño y portación de arma

Detenidos por daño y portación de arma

0
Detenidos por daño y portación de arma
Frente del negocio al que le “reventaron” la puerta, ya con el vidrio repuesto

 Rompieron una vidriera y huyeron al dispararse la alarma, pero quedaron registrados en la cámara de seguridad

Frente del negocio al que le “reventaron” la puerta, ya con el vidrio repuesto
Frente del negocio al que le “reventaron” la puerta, ya con el vidrio repuesto

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad: dos adolescentes bajo el cargo de “daño” y un joven y un hombre por portación ilegal de arma blanca.

A la 1 de ayer, efectivos de la Patrulla Preventiva apresaron en la calle Formosa 2140 a dos adolescentes, uno de 16 años y el otro de 17, por supuestos autores del delito de daño.

Al parecer, los chicos habían roto horas antes (a las 22.30) la puerta de vidrio de un local comercial de venta de ropa ubicado en Tucumán 814. Pero al activarse la alarma y comenzar a sonar, los chicos decidieron poner distancia rápidamente. Sin embargo, quedaron grabados en las cámaras de seguridad del propio comercio, por lo que no fue difícil para la Policía identificarlos e ir tras ellos.

Para mayor coincidencia, uno de los muchachitos tenía heridas cortantes en ambas manos.

Ambos fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición del Juzgado de Niñez y Familia.

 

Un Tramontina y una navaja

En tanto, a las 2.20, fue apresado en la vía pública un joven de 19 años, a quien se le aplicó el artículo 102 del Código de Convivencia (portación ilegal de arma).

El arresto se produjo en la esquina de bulevar Cárcano y avenida Del Libertador. Tenía en su poder un cuchillo tipo Tramontina.

Igual suerte, por idéntico delito, corrió un hombre de 30 años el miércoles por la tarde, alrededor de las 19, en Jujuy e Intendente Arines. En ese caso el detenido tenía en su poder una navaja y una bordeadora a explosión.

 

Huyó, chocó y abandonó el auto y a la novia

A las 4.15 de la madrugada, en tanto, se registró un curioso episodio que incluyó huida, choque y abandono de vehículo y de persona.

Todo comenzó cuando el conductor de un Volkswagen Gol Trend divisó en Intendente Reyno al 800 a un patrullero que realizaba un control y decidió evadirlo. Aceleró, tomando por Vélez Sarsfield, hacia la autopista, y unos 800 metros más adelante, a la altura de la Escuela Granja Los Amigos, chocó con un bordo de tierra que hay en la banquina.

Allí encontraron el Gol Trend efectivos de la patrulla, atravesado en la calle, de costado, con el tren delantero roto y la puerta del lado del volante, abierta.

Sin embargo, dentro del coche no se hallaba el conductor. Sólo se encontraba una mujer de 31 años, quien fue trasladada a la Unidad Judicial a fin de aclarar su situación. Al parecer, era la novia a quien había abandonado en el lugar.

 

Accidentes

Por otra parte, a las 20.10 del miércoles, en Derqui 380, colisionaron un Volkswagen Gol conducido por María Jimena Mansilla, de 29 años, de Villa Nueva, y la Yamaha Criptón 110 guiada por Germán Echemendi, de 20 años.

Como consecuencia, los Bomberos trasladaron a Echemendi al Hospital Regional Pasteur, donde el médico policial de turno le diagnosticó lesiones leves.

A las 20.30, también de la antevíspera, en calle Marcos Juárez y Tucumán, en Villa Nueva, la Honda Biz conducida por Guadalupe Oliva, de 20 años, fue embestida por una camioneta Chevrolet, color azul, modelo antiguo, de la que no se conocieron más datos, ya que el conductor se dio a la fuga tras chocar.

La ambulancia del 107 trasladó a Oliva al Pasteur con lesiones leves e intentan dar con el paradero del conductor de la pick up.

Print Friendly, PDF & Email