Inicio Policiales Detenidos por hurto, robo y amenazas

Detenidos por hurto, robo y amenazas

0
Detenidos por hurto, robo y amenazas
Uno de los siete detenidos es trasladado a la Comisaría luego de los allanamientos

Seis personas, tres de ellas de la ciudad de Córdoba, fueron arrestadas en las últimas horas y quedaron a disposición de la Justicia, acusados de distintos delitos

Uno de los siete detenidos es trasladado a la Comisaría luego de los allanamientos
Uno de los siete detenidos es trasladado a la Comisaría luego de los allanamientos

Seis personas fueron arrestadas entre la noche del lunes y ayer a la tarde en jurisdicción de la Departamental San Martín (cinco en Villa María y una en Villa Nueva), acusados de distintos delitos.

En la vía pública, a la tarde: En horas de la tarde, alrededor de las 19.30, fueron detenidos tres individuos oriundos de Córdoba en la esquina de Vélez Sarsfield y Lisandro de la Torre de esta ciudad.

Se trata de un hombre de 42 años de edad y dos jóvenes, de 19 y 22 años, respectivamente, quienes circulaban a bordo de un Renault Clio blanco.

Algunos minutos antes de la hora indicada más arriba, los cordobeses habían intentado sustraer algunos artículos que había dentro de una camioneta Toyota Hilux gris que se encontraba estacionada en Alvear 482, con el seguro y las alarmas conectadas.

Los ladrones utilizaron para lograr sus fines un inhibidor de alarmas, modalidad que se viene aplicando en la ciudad desde hace varios meses.

Estaban por lograr su cometido cuando fueron vistos por el propietario de la Hilux, quien dio inmediato aviso a la Comisaría de Distrito y aportó datos que fueron de mucha utilidad para que los pesquisas pudieran apresar más tarde a los sospechosos.

El ser interceptado el Clio   por un patrullero y requisados sus ocupantes, los uniformados comprobaron que uno de ellos tenía en su poder el mentado inhibidor de alarmas.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Comisaría y quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno bajo el cargo de “robo en flagrancia”, informó la Policía.

Allanamientos a la mañana: En tanto, en horas de la mañana, efectivos de la División Investigaciones, en colaboración de efectivos de la Comisaría de Villa Nueva y la Patrulla Preventiva, realizaron dos allanamientos.

Uno en una vivienda ubicada en la calle Tucumán en la cuadra del 2500, en barrio San Martín. Allí, detuvieron a un joven, de 21 años, a quien sindican como el autor de un hecho de robo calificado. También incautaron una Guerrero Trip gris, de 110 centímetros cúbicos.

Asimismo, en una casa de la calle Mafalda Gilli, en el barrio San Nicolás, fue detenido un individuo de 31 años, acusado de “robo calificado por el uso de arma”, al tiempo que secuestraron una campera negra.

Al parecer, ambos detenidos estarían relacionados con un robo perpetrado hace 10 días en un Maxi Quiosco ubicado en 25 de Mayo y Mendoza de esta ciudad.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cago de René Bosio.

En Villa Nueva: También en la vecina ciudad se produjo una detención relacionada con un delito contra la propiedad. El arresto tuvo lugar minutos antes de las 22 del lunes y fue efectuado por efectivos de la Comisaría de la vecina ciudad en la esquina de Mitre y Modesto Moreno, en la vía pública.

El detenido es un adolescente, de 16 años de edad, quien está acusado de “hurto”.

A parecer, momentos antes, en Deán Funes y Libertad, el muchachito se había apropiado de una bicicleta todo terreno, verde, marca Kawasaki. Tomó intervención en el caso el Juzgado de Menores.

Violento al calabozo en la madrugada: Finalmente, vale consignar la aprehensión de un violento sujeto de 31 años de edad en la madrugada de la víspera en esta ciudad. De acuerdo con lo informado por la Policía, el arresto se produjo a la 1.45 y lo efectuó personal de la Patrulla Preventiva en la vía pública, en la calle Brasil al 1300.

Pesa sobre el detenido el cargo de “amenazas calificadas”, ya que, poco antes, el hombre había amenazado con un machete a su expareja, de 18 años de edad.

Al momento del arresto se le secuestró al ahora imputado, un machete de 40 centímetros de largo, con mango de plástico. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.

Print Friendly, PDF & Email