Detuvieron a dos sujetos con armas de alto poder de fuego

Se trata de dos hombres de 35 y 38 años, ambos domiciliados en Rosario

En un operativo conjunto de personal de la División Investigaciones de la Comisaría de Villa Nueva y de la Patrulla Preventiva fueron detenidos dos hombres, ambos domiciliados en Rosario, cuando portaban armas de grueso calibre en un auto, informó la Unidad Departamental San Martín.

El procedimiento se realizó poco antes del mediodía de ayer en el acceso sur al puente Juan Domingo Perón, jurisdicción de Villa Nueva, donde los uniformados interceptaron un Chevrolet Vectra, verde oscuro, con dos ocupantes de 35 y 38 años, que se desplazaban en forma sospechosa.

Al momento del control los agentes constataron la existencia de municiones en el habitáculo del conductor, por lo que en forma inmediata se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, que ordenó la urgente requisa del rodado.

Las armas, pasamontañas y otros pertrechos usualmente utilizados por fuerzas policiales secuestrados ayer. A la izquierda, abajo, el momento de la detención de los dos sujetos que tenían las armas
Las armas, pasamontañas y otros pertrechos usualmente utilizados por fuerzas policiales secuestrados ayer. A la izquierda, abajo, el momento de la detención de los dos sujetos que tenían las armas

Fue entonces que los policías secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, una escopeta Stopping Power calibre 12,76 y una carabina Remington calibre 22, además de dos pasamontañas y un gorro de lana, indumentaria policial o de seguridad, cajas con cartuchos 9 milímetros y calibre 22, como así también correaje policial y chalecos refractarios, a lo que se sumaron tres celulares.

Por esta razón los dos hombres fueron trasladados a la sede policial en calidad de supuestos autores de “portación ilegal de arma de fuego”.

Una vez finalizados los trámites de rigor y con el correspondiente oficio judicial librado por la Fiscalía interviniente, se procede a allanar la finca situada en Marcos Juárez al 1900 de la vecina ciudad, donde se domicilian o estuvieron los aprehendidos, acción en la que incautaron un equipo de comunicaciones (handy), una linterna con picana eléctrica, cheques y dinero en efectivo.

Un jefe policial dio cuenta que los dos detenidos fundamentaron la tenencia de las armas porque integran una empresa de seguridad privada.

Entre la indumentaria secuestrada hay chalecos con la leyenda “PS Group”, aunque podría tratarse de prendas preparadas para cometer ilícitos.

 

Asalto

El hallazgo de las armas en la entrada sur del puente Perón podría estar vinculado a un asalto perpetrado durante la tarde del miércoles pasado en un local de venta de automóviles, donde los furtivos se apoderaron de 100 mil pesos.

De todas maneras, la Policía no ha confirmado la relación entre los dos hechos y continúa investigando el atraco ocurrido en el local donde se comercializan autos, situado al 1900 de avenida Perón.

Al respecto, se informó que durante la tarde del miércoles pasado irrumpieron en el lugar dos desconocidos que sorprendieron al dueño del lugar, Leonardo Scarpeta (31), y a un ocasional cliente, Nahuel Curtia (37), a quienes les sustrajeron dinero y escaparon.

A la vez que se trata de dar con el paradero de los asaltantes, también se procura establecer si el dinero robado lo había llevado el cliente y era parte de una transacción económica o si se encontraba guardado en una caja fuerte que los ladrones obligaron a abrir. 

Print Friendly, PDF & Email