Inicio Policiales Detuvieron al joven que disparó en la cancha del Campus y mejora el hombre acuchillado en Pasco

Detuvieron al joven que disparó en la cancha del Campus y mejora el hombre acuchillado en Pasco

0
Detuvieron al joven que disparó en la cancha del Campus y mejora el hombre acuchillado en Pasco

Uno de los detenidos está acusado como autor de “abuso de arma de fuego” mientras el otro deberá responder por “lesiones graves”, preciso el titular de la Unidad Departamental

El comisario mayor Luis González, en referencia al violento episodio acaecido en un bar de Pasco, dijo: “El alcohol da para todo”

Se encuentra detenido el autor de las agresiones con un arma de fuego ocurridas hace pocos días en uno de los campos de juego existentes en el Campus de la Universidad Nacional Villa María, en ocasión de disputarse un encuentro del certamen Interbarrial de Fútbol organizado por la Municipalidad local.

Así lo informó durante la mañana de ayer el jefe de la Unidad Departamental San Martín, comisario mayor Luis González, quien de todas maneras dijo que aún “no se secuestró el arma” que utilizó el sospechoso del ataque.

“La persona detenida es un joven de 24 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia bajo el cargo de abuso de arma de fuego”, apuntó el máximo responsable de la Policía local.

Pese a no haber podido incautar el arma, “se sigue la investigación para encontrarla”, dio cuenta González, quien subrayó la tarea del comisario Funes, a cargo de la División Investigaciones.

Así también, el funcionario policial dijo que el presunto autor de los disparos “puede tener antecedentes policiales, aunque ese dato falta ser corroborado”.

Como informó EL DIARIO en ediciones pasadas, minutos después de la medianoche, cuando jugaban un encuentro de fútbol los representativos de Los Pibes del Botta y San Lorenzo de Las Playas, un jugador de la primera escuadra mantuvo una discusión con un sector del público, tras lo cual se dirigió al estacionamiento de motos y, arma en mano, disparó contra la gente, aunque por fortuna no provocó heridos.

 

Fuera de peligro

Por otro lado, el comisario mayor González informó que el hombre de 37 años que fue víctima de una agresión en un local de diversión en Pasco se encuentra internado, pero su vida no corre riesgos.

Al respecto, aseguró que la víctima “tiene heridas graves, pero está fuera de peligro”, a la vez que apuntó que el autor del ataque “es un joven de 24 años” que fue detenido “durante un allanamiento por considerarlo responsable de lesiones graves”.

Indicó que ambos “solo son conocidos del pueblo” y agregó que la violenta reacción del joven ocurrió “por una ficha de pool”.

“El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado (pasado) en un lugar de esparcimiento tipo bar, donde hay metegol y pool”, refirió González.

“Allí se encontraban estos dos ciudadanos tomando bebidas alcohólicas, al tiempo que habías apuestas, creo que de 50 pesos”, señaló. Fue entonces que “en un momento dado el agresor le propinó un corte, (una lesión) punzocortante en el abdomen al damnificado, de 37 años, aparentemente por una ficha de pool”.

Puso el acento en que ambos estaban tomando y terminó diciendo que, como ocurrió en este caso, “el alcohol da para todo”.

Print Friendly, PDF & Email