Inicio Culturales Dictan seminario sobre “Poéticas personales”

Dictan seminario sobre “Poéticas personales”

0
Dictan seminario sobre “Poéticas personales”
Eugenia Hadandoniou
Eugenia Hadandoniou
Eugenia Hadandoniou

Hoy de 18 a 22 y mañana de 11 a 15 se desarrollará un seminario intensivo de “Poéticas Personales o Bio/logías Actorales”, a cargo de la actriz, productora, dramaturga y directora teatral Eugenia Hadandoniou, en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365).

La propuesta del taller será profundizar en la metodología que utiliza la directora cuando comienza el armado de una obra de teatro. Ella trabaja con el propio material biográfico de los actores, recreando el universo poético, tomando como materia prima las historias de vida, los sueños, el mundo interno y las anécdotas personales. Su objetivo es que cada uno de los asistentes pueda encontrar la propia poética actoral para armar monólogos y escenas que permitan ir a lugares sensibles y espontáneos. Por medio de materialidades como fotos, anécdotas, recuerdos, el espacio en sí y la interrelación con los demás participantes. “Para narrarse uno mismo en un contexto, para poder ficcionalizarnos para mirar desde otra perspectiva y transformar con el arte los acontecimientos a nuestro deseo”, señaló.

Vale señalar que Eugenia ha incursionado en varios trabajos audiovisuales y cinematográficos junto a artistas de Bolivia, Chile, México, Alemania, entre otros. Ha desarrollado su tarea como actriz desde el año 2005 en el elenco oficial de la provincia de Córdoba y como directora ha ganado premios como el Featec del municipio cordobés. Ha tomado talleres con diversos dramaturgos y directores entre los que se destacan: Alejandro Finzi, Sergio Blanco, Rafael Spregelburd, Mautricio Kartun, Gonzalo Marull, Alfredo Alcón y Cipriano Argüello Pitt, entre otros. Una de sus obras recientes ha sido seleccionada entre más de 90 personas para participar en la residencia Panorama Sur.

La cantidad máxima de participantes será de 20 personas. Costo: $400. Contacto al 3512654271.

Print Friendly, PDF & Email