Dictarán un curso de medicina “antiestrés”

Sergio Lais Suárez

Por primera vez se ofrecerá un programa específico medicinal en el espacio Sarasvati

Este fin de semana se desarrollará, por primera vez en nuestra ciudad, un curso de medicina ayurvédica titulado “Programa Ayurvédico Antiestrés” en el espacio Sarasvati Territorio Cultural (pasaje Champaquí 1847, barrio Ameghino).

Sergio Lais Suárez
Sergio Lais Suárez

Será dictado por el prestigioso Cónsul General Honorario de la República de la India, el doctor Sergio Lais Suárez, quien a su vez es médico cirujano, especializado en oncología y en medicina ayurvédica.

La propuesta se dictará de jueves a sábado a las 20.30 y el domingo a las 16. Cada encuentro durará alrededor de tres horas.

Según precisaron los organizadores, el programa ha llegado a miles de personas y tiene efectos científicamente comprobados. “En los últimos 50 ó 60 años unas 220 universidades en el mundo desarrollaron más de 700 estudios que comprueban los beneficios mentales físicos y decomportamiento de las personas que practican la meditación médica ayurvédica”, acotaron.

Este tipo de meditación es una técnica antiestrés que se practica 20 minutos a la mañana y 20 minutos por la tarde, tiene una increíble base científica que indica beneficios tales como: el aumento de la creatividad, de la inteligencia y habilidad de aprendizaje y el cuerpo gana un descanso más profundo que al momento de estar durmiendo.

Esta técnica también contribuye a flexibilizar el sistema nervioso, además de erradicar el estrés y normalizar los trastornos psicosomáticos.

La investigación científica indica que MMA produce múltiples virtudes para la salud y la longevidad incluyendo: disminución del ácido láctico, descenso del ritmo metabólico hasta un 16%, es decir el doble que en el dormir; mayor eficiencia cardiovascular, ordenación cerebral intra e inter-hemisférica, aumento de la creatividad, memoria e inteligencia; disminución del insomnio, angustia y depresión, entre otros.

Hay cupos limitados. Los interesados deberán llamar al 154284427 (Natalia Cardielo). O a la página de Facebook: Sarasvati Territorio Multicultural.

Print Friendly, PDF & Email