Inicio Locales Dictarán una nueva carrera de posgrado para docentes

Dictarán una nueva carrera de posgrado para docentes

0
Dictarán una nueva carrera de posgrado para docentes
Pueden cursar docentes de esa casa de altos estudios o profesionales ajenos a la institución

En la UNVM – Inicia en septiembre y está destinado a quienes dan clases en el Nivel Superior. Tiene una duración de dos años y se cursará una vez al mes

 

El Instituto Académico-Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dictará una nueva carrera de posgrado destinada a docentes universitarios.

Comenzará a dictarse el 14 de septiembre y tiene como objetivo promover la profesionalización del cuerpo académico de esa casa de altos estudios y de otros profesionales.

Cabe destacar que la carrera tendrá una duración total de dos años y una cursada mensual los viernes y en algunas ocasiones los sábados.

Algunos de los objetivos que persigue son los siguientes:

-Fortalecer la profesionalización en la docencia universitaria a partir de la formación sistemática en las disciplinas que se ocupan de la pedagogía universitaria.

-Promover un enfoque multidisciplinario de abordaje de la docencia universitaria en sus aspectos teóricos y sus derivaciones para la intervención áulica.

-Contribuir al desarrollo de procesos de reflexión y producción de conocimientos pedagógicos -desde una perspectiva interdisciplinaria y del paradigma de la complejidad- vinculado a las condiciones político-institucionales, los fundamentos y las prácticas de la enseñanza  universitaria.

-Aportar a la formación del profesorado de la UNVM recursos metodológicos y técnico-pedagógicos para mejorar las actividades y procesos constitutivos de la docencia universitaria como actividad compleja y multidimensional.

-Crear y consolidar una cultura docente basada en la investigación de la propia práctica, la innovación y la mejora de los procesos de enseñanza en el contexto universitario.

-Potenciar las competencias y actitudes individuales y colectivas de indagación reflexiva y autorreflexiva, de interpretación, análisis y valoración de las prácticas docentes, de desarrollo del trabajo en equipo.

Informes al 4539103/104, interno 3042 o al e-mail docenciauniversitaria.unvm@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email