

Los casi 60 jóvenes de la ciudad que durante este año formaron parte del Concejo Deliberante Estudiantil, recibieron ayer de manos de los ediles mayores los certificados que acreditan su participación en esta experiencia ya tradicional para los estudiantes secundarios de Villa María.
Los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad desfilaron en el recinto para recibir el reconocimiento de mano de los concejales de los distintos bloques del Legislativo local, que se fueron turnando.
También se otorgó un diploma a los chicos de Andalgalá que, como cada año, recorren Villa María como experiencia educativa y recreativa.
El Concejo Deliberante Estudiantil es una actividad anual que permite que los adolescentes sean protagonistas de la vida democrática de la ciudad.
Las ideas que debaten y aprueban como proyectos, son elevados luego al Concejo de mayores para su tratamiento y, en muchos casos originaron cambios en la legislación vigente, como en su momento fue el horario y la zonificación para boliches.