Inicio Regionales Directivos de Atilra participaron de taller formativo en Sunchales

Directivos de Atilra participaron de taller formativo en Sunchales

0
Directivos de Atilra participaron de taller formativo en Sunchales
Los gremialistas que fueron parte del encuentro en el centro de Sunchales

La instancia se desarrolló en la localidad santafesina

Los gremialistas que fueron parte del encuentro en el centro de Sunchales
Los gremialistas que fueron parte del encuentro en el centro de Sunchales

El titular de la Seccional Pozo del Molle de ATILRA, Silvio Cagnasso, y cinco componentes de la comisión directiva participaron en Sunchales (Santa Fe) del “VII Taller de Formación y Capacitación”, evento concretado la pasada semana en el Complejo Estudiantil Tecnológico (CET) de dicha ciudad. Los demás integrantes del grupo asistente fueron José María Molina, Oscar Recalde, Carlos Ferreyra, Alberto Tioni y Darío Olivero.

De acuerdo al informe suministrado a EL DIARIO, concurrieron al encuentro formativo más de 600 personas, entre ellas afiliados a entidades sindicales, empresarios, técnicos y asesores del sector lácteo a nivel nacional. Con profesionales ligados a las empresas del rubro, compartieron dos jornadas donde se puso de manifiesto el interés de las distintas seccionales de ATILRA por tener activo protagonismo en su desarrollo.

Un dotado programa

El programa general de actividades contó el primer día con las palabras de bienvenida a cargo del titular del consejo directivo nacional del ente anfitrión, Héctor Ponce; José Moreno, del Centro de la Industria Lechera; Gustavo Ferrero, de la Junta Intercooperativa de Productores Lecheros, y Pablo Villano, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas.

En la disertación inicial, el licenciado Jorge Giacobbe se refirió a la “situación socio económica nacional: actualidad y perspectivas”. En temática similar y a posteriori, el licenciado Nicolás Ponce y el ingeniero José Quintana abordaron el tema “Actualidad y perspectivas de la lechería argentina en el mundo”.

Luego del almuerzo, por la tarde, se analizó “la cadena láctea argentina: fortalezas y debilidades; distribución de la riqueza generada por el sector”, por el contador Enrique Cartier, y la “relación empresa-fuerza de trabajo”, en panel conducido por José Moreno y Rodolfo Galloni (CIL), Javier Baudino (APYMEL) y Gustavo Ferrero (de JIPL).

Luego hubo una conferencia desarrollada por el licenciado Eduardo Sacheri, bajo la mención “el secreto del secreto”, concluyendo la jornada con puntualizaciones diversas a cargo de autoridades de ATILRA y de la industria, con la posterior cena-show en el centro cultural LOW.

En el segundo encuentro (miércoles 18), también con la participación de delegados y referentes de empresas lácteas de todo el país, se trató la temática “Responsabilidad Social Empresaria (RSE)”, “el informe Kliksberg”, continuando con el análisis de la “situación económica actual y perspectivas futuras” por el licenciado Agustín D’Attellis.

En horario vespertino y a modo de esbozo sintético, se llevó a cabo un trabajo en equipo donde se acordaron las conclusiones sectoriales, derivadas de los distintos puntos de vista y especificidades tratadas por los profesionales exponentes.

Los integrantes de la delegación pozomollense calificaron de destacable el cierre del taller, a cargo del secretario general Héctor Luis Ponce, quien hizo hincapié en el nivel expuesto en ambas jornadas por los especialistas exponentes, más las características de la organización general; utilizando términos referenciales de elogio hacia el evento en todas sus instancias y los beneficios formativos e informativos derivados del mismo. Asimismo, no soslayó en su mensaje su posición y la del gremio que representa, poniendo énfasis en la defensa de los derechos laborales que les compete a los trabajadores del rubro lácteo, receptando el aplauso de todos los presentes.

Print Friendly, PDF & Email