Inicio Locales Dirigentes locales coinciden en que la intervención perjudica al PJ

Dirigentes locales coinciden en que la intervención perjudica al PJ

0
Dirigentes locales coinciden en  que la intervención perjudica al PJ
Eduardo Accastello

Repercusión local de la decisión de la jueza Servini de Cubría

Frossasco evaluó que no ayuda “en nada” al partido. Gill señaló que una intervención “nunca es buena”. Accastello remarcó que “la solución nunca es la Justicia”

Martín Gill

Tres dirigentes locales se mostraron contrarios a la intervención del Partido Justicialista nacional, la que fue decidida por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría el martes a pedido de tres dirigentes que integran las 62 Organizaciones Peronistas.

EL DIARIO buscó la palabra del intendente de Villa María, Martín Gill, de su antecesor en ese cargo, Eduardo Accastello y del exjefe comunal de Villa Nueva y actual director de Municipios de la Provincia, Marcelo Frossasco. También se consultó a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, la exmandataria villamariense Nora Bedano, pero su secretario indicó que se encontraba en múltiples reuniones.

“Son cosas que sorprenden y que de cara a la sociedad no quedan bien. No es prolijo para un partido que pretende rearmarse y ser una alternativa para el futuro. No ayuda para nada”, consideró Frossasco.

“Dios quiera que después de un proceso termine reorganizándose como corresponde. La mejor forma en una situación de este tipo es convocar a elecciones internas y que sean las urnas las que acomoden este tipo de diferencias”, apuntó.

Marcelo Frossasco

Evaluó que “todo fue muy rápido” y dijo que “llama la atención que la Justicia se expida tan rápido en este tema y se demore en otros”.

Por su lado, Gill también señaló estar “sorprendido”, ya que “no había ningún elemento que indicara que podría existir esa realidad, porque el PJ tenía autoridades constituidas y venía ejerciéndose la tarea, no había ningún tipo de acefalía”.

Quien también preside el PJ en el departamento, interpretó que es “acertado que las autoridades que existían en el partido puedan agotar la instancia recursiva que se tiene en el Poder Judicial para que los fallos sean revisados y que un tema hoy judicializado tenga una resolución como corresponda”.

“Una intervención nunca es buena, menos en un partido democrático y tradicional como lo es. Habría que ver el alcance y motivaciones que se han tenido, y por supuesto hacer que más allá de este tipo de maniobras el partido pueda abocarse a la responsabilidad histórica que tiene en este momento, que no pasa por Tribunales ni por procesos administrativos, sino por construir una propuesta acorde a las necesidades de la población, siendo respetuoso de los principios que lo sostienen ideológicamente”, manifestó el intendente.

En tanto, Accastello subrayó que se trata de “una judicialización de la política”.

“Lo que hay que hacer es abrir los partidos, no cerrarlos”, dijo y aclaró que no juzga “a quien fue designado, porque” no le “compete”.

“Los partidos tienen que abrirse. En esta etapa del país sería bueno exigir que todos tengan las PASO en todos los niveles (nacional, provincial y municipal) y reconocimiento de las minorías”, propuso.

“Siempre he sido partidario de que las decisiones sean de los afiliados. La sociedad exige que sean cada vez más abiertos y democráticos, la solución nunca es la Justicia, sino la participación”, cerró.

 

Un cargo administrativo de entidad – Empezó la presentación para ser juez de Faltas

El martes se inició el período para que los interesados en cubrir las vacantes de juez de Faltas y secretario letrado de Segunda Nominación de la Justicia de Faltas municipal presenten sus antecedentes ante la Coordinación de Admisiones, Concursos y Sumarios dependiente de la Asesoría Letrada del municipio.

Esto será posible hasta el 27 de abril, en horario de 7 a 14 en el Palacio Municipal.

Por Mesa de Entradas del municipio, con nota dirigida a la Coordinación, los aspirantes deberán presentar sus antecedentes académicos, título de abogado, acreditación de residencia y de la antigüedad requerida en el ejercicio profesional.

La selección de los postulantes estará a cargo del Tribunal de Admisiones y Concursos, junto a un representante del Colegio de Abogados.

Una vez presentados los antecedentes, los postulantes que sean admitidos deberán cumplimentar una instancia de examen escrito y oral, que tendrá lugar el jueves 25 de julio en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Quienes superen los exámenes serán convocados para una entrevista personal con el tribunal.

Hasta tanto se sustancien estos concursos, el Ejecutivo evalúa designar interinamente a un juez de Faltas y a un secretario letrado, a fin de dar viabilidad inmediata al Juzgado de Faltas de Segunda Nominación.

 

Print Friendly, PDF & Email