Inicio Locales Discapacidad de Villa Nueva acusa al director de Tránsito villamariense

Discapacidad de Villa Nueva acusa al director de Tránsito villamariense

0
Discapacidad de Villa Nueva acusa al director de Tránsito villamariense

La directora del área villanovense se quejó que desde hace dos años tienen problemas por espacios exclusivos para ascenso y descenso de alumnos que son ocupados por vehículos. Dijo que “discrimina por no capacitar a su personal”

La foto que hizo pública Gramaglia y que muestra a un vehículo obstaculizando la parada para personas con discapacidad. Según sus palabras, es una situación que se repite desde hace dos años

La directora del área de Discapacidad de la Municipalidad de Villa Nueva disparó fuertemente contra el director de Tránsito de Villa María, José Luis Bernabé, luego de que un episodio que tuvo lugar esta semana se convirtiera en la gota que rebalsó el vaso.

“Es un problema de larga data y sinceramente me cansé”, resumió Mónica Gramaglia lo sucedido. Es que desde el municipio villanovense trasladan todos los días a 30 personas con diferentes discapacidades a entidades de Villa María, ya sea tomar clases como para rehabilitación.

Pero, particularmente, Gramaglia aseguró que desde hace dos años tienen problemas cuando llegan al Instituto del Rosario y se encuentran con vehículos estacionados en el espacio exclusivo para ascenso y descenso de quienes padezcan alguna discapacidad.

“Es en el único lugar que tenemos problemas, y mirá que también vamos al IDA, al CEMDI, al Especial 20 y al Hospital Pasteur”, contó, y explicó que “desde hace dos años vengo hablando con Bernabé”, pero no obtiene respuesta.

Esta semana, cuando se encontraron con un camión parado en el espacio donde tenían que estacionar la trafic para bajar a los alumnos, le hizo un reclamo al funcionario villamariense vía WhatsApp, el cual le respondió por el mismo medio reconociéndole que ese día no se realizó el operativo blanco “porque destinamos el personal a otra tarea”, según el audio al que pudo acceder EL DIARIO.

“Me dice que lo llame y que él me manda un agente y lo resolvemos, pero hace dos años que lo vengo llamando cada vez que llegamos y hay un vehículo en infracción y no hace nada, es más, hasta hemos tenido reuniones con el encargado de Seguridad Ciudadana de Villa María, con gente de la Dirección de Discapacidad de Villa Nueva y redacté un acta de la reunión que firmamos todos para trabajar ambas municipalidades en conjunto, con el consentimiento del señor Bernabé. Eso fue a principios de este año y todavía estoy esperando”, reclamó la funcionaria villanovense.

Gramaglia dijo que “te obligan a escracharlos” porque “siempre busqué el diálogo”, pero “esto hace dos años que sucede”, insistió sobre la situación en el Instituto del Rosario, donde hacen tres paradas al día.

“Lo que hablé con Bernabé es que hay un desconocimiento total por parte del personal de Tránsito en cuanto a leyes y derechos humanos en discapacidad. Le pedí muchas veces que capacite al personal porque hasta he terminado discutiendo con las agentes municipales porque desconocen”, apuntó.

En ese sentido, argumentó sus dichos al recordar que “he tenido discusiones con agentes de Tránsito de Villa María porque varias veces hay una persona estacionada en el lugar y esa persona tiene que tener la oblea de libre estacionamiento para hacerlo, además de que no es un lugar para detenerse, sino de ascenso y descenso, y eso no lo digo yo, lo dice la ley nacional”. “Yo no sé si la Municipalidad de Villa María entrega las obleas, pero en Villa Nueva nosotros gestionamos las obleas para todos los ciudadanos que las necesiten”, manifestó.

Al tiempo que consideró que “hay que comprometerse para lograr una inclusión”, dijo sentir “frustración e impotencia” porque “da bronca el desinterés” y calificó como “una manera de discriminar” el hecho de “no capacitar al personal para que pueda educar a la sociedad”.

Finalmente, pidió aclarar que “no se trata de una cuestión personal ni mucho menos política” contra el director de Tránsito de Villa María, “sino que se trata de una cuestión de derechos humanos”. “Invito al señor Bernabé a trabajar en conjunto, no busco rédito político ni de nada, solo lucho por los derechos de las personas con discapacidad”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email