Inicio Locales Disertarán sobre la experiencia internacional en la vida académica

Disertarán sobre la experiencia internacional en la vida académica

0
Disertarán sobre la experiencia internacional en la vida académica
El plenario lo organiza la Secretaría de Internacionalización de la UNVM

En la Universidad Nacional de Villa María

Se focalizará fundamentalmente en la importancia de estas  vivencias. Se llevará a cabo el 20 de marzo desde las 14 en el Campus

 

El 20 de marzo, a partir de las 14, se llevará a cabo en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María un plenario sobre “El impacto de la internacionalización en los programas de Educación Superior y la importancia de vivir una experiencia internacional durante la vida académica».

El taller es organizado por la Secretaría de Internacionalización y tiene como objetivo principal dar a conocer los beneficios que presentan las experiencias de internacionalización para los actores universitarios.

Además, se buscará socializar la realidad de otras instituciones educativas en la temática de la internacionalización; en este caso en particular se trata del programa “Expanding Access to Study Abroad in Argentina” del que participan el Davidson County Community College, el Forsyth Technical Community College, el Guilford Technical Community College (Estados Unidos) y la UNVM.

 

Incentivar la intercultura

“La idea es incentivar la interculturalidad entre los participantes; reflexionar acerca de los beneficios que brindan las experiencias de internacionalización que pueden estar al alcance tanto de estudiantes como de docentes durante la vida académica”, señalaron desde la organización.

El encuentro tendrá una modalidad de panel, o ponencia, de las especialistas con una instancia final de preguntas y respuestas sobre la temática abordada.

La disertación estará a cargo de las docentes Suzanne LaVenture, directora de la International Education and Faculty, Spanish y del Davidson County Community College.

Además estará presente Margaret Annunziata, vice presidenta de la Academic Affairs e integrante del Davidson County Community College

Por otro lado también se hará presente Laura Hortal del Department Chair, Humanities, Communications; Fine Arts y del Forsyth Technical Community College.

Finalmente, también disertará Melissa Maley, del Associate Professor, Religión, coordinadora del Global Scholars Program y miembro del Guilford Technical Community College.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la UNVM.

Print Friendly, PDF & Email