Inicio El Equipo Disfrutando el presente, pensando en el futuro

Disfrutando el presente, pensando en el futuro

0
Disfrutando el presente, pensando en el futuro
Después de muchos días, la paz volvió a reinar ayer en la concentración argentina

EL DIARIO en el Mundial de Rusia

Escribe Gabriel Márquez
Especial para EL DIARIO

Como nunca desde que Argentina llegó a Rusia para disputar la Copa del Mundo, la de ayer fue una mañana de tranquilidad plena, con buen humor, actividades integradas y relajación. Pasada «la final» contra Nigeria, el equipo inmediatamente voló a Moscú y de allí emprendió un viaje en micro, de unos 30 minutos, para descansar en la concentración de Bronnitsy.

Con la rutina habitual post partido, el cuerpo técnico dispuso trabajos divididos, concentrando la actividad de campo en aquellos que no jugaron en San Petersburgo. Sampaoli se sumó de buen humor a los trabajos y actividades regenerativas para los que había formado parte del duelo de la noche anterior.

En las primeras horas de la tarde las «buenas noticias» llegaban también a través de la televisión y Alemania dejaba el Mundial tras una sorprendente derrota ante Corea. «Parece que se dio vuelta la taba», dijo uno de los integrantes del cuerpo técnico, acercándose a los medios que, en gran numero, llegaron para buscar los ecos de la victoria “albiceleste”.

Los primeros partes del equipo indican que, mas allá del gran esfuerzo realizado, no hay jugadores con lesiones de importancia, por lo que todos estarían a disposición para afrontar el duelo ante Francia.

La luz de alerta tiene que ver con las tarjetas amarillas acumuladas por el equipo nacional. Seis jugadores están en «capilla» para el próximo duelo ante Francia: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Ever Banega, Marcos Acuña, Javier Mascherano y Gabriel Mercado. Si alguno recibe una amonestación ante los “galos” no podrá jugar en cuartos de final, si es que Argentina accede a esa ronda en la que el historia de amarillas “se limpia”.

 

Cómo llegar a Kazán

Argentina visitará el sábado la mítica ciudad de Kazán, histórica metrópoli con un pasado de rica historia y un presente que la encuentra como capital de la República de Tartaristán, estado que pertenece a la federación rusa. Tercera en importancia en el país y con uno de los estadios mas impactantes de este certamen, Kazán recibirá una convocatoria multitudinaria y por estas horas hay preocupación en muchos argentinos en torno a las formas de acceso a la ciudad.

Distante a más de 1.500 km de San Petersburgo y a unos 800 km de Moscú, la ciudad anfitriona del partido del próximo sábado tiene prácticamente colmadas las reservas de tickets para los arribos en aviones y trenes. Los precios de los vuelos ida y vuelta están dentro de los valores normales internacionalmente, lo que provocó una alta demanda que saturó la plaza. El tren bala a Moscú y la posterior combinación es una opción para bolsillos con algunas reservas cómodas, en tanto que autobús y tren normal se transformaron por estas horas en vías requeridas, aunque con un recorrido complejo y una duración de viaje cercana a las 24 horas.

Muchos fanáticos con entrada permanecen por estas horas en San Petersburgo, tratando de organizar su viaje y también es muy común ver a hinchas nacionales con ticketes de cuartos de final sede Nizhny, la sede que le tocaba a Argentina si era primera de grupo, intentando el intercambio con croatas y daneses, quienes finalmente protagonizarán el duelo en esa sede.

Hoy se definiran los útlimos clasificados a octavos de final, algo que Argentina ya consiguió. Mas allá de los contratiempos mencionados, los hinchas argentinos siguen celebrando esa gran noticia.

 

Print Friendly, PDF & Email