Inicio Regionales Disipan preocupación en firma láctea local

Disipan preocupación en firma láctea local

0
Disipan preocupación en firma láctea local

La versión de una posible venta provocó incertidumbre en los trabajadores en el comienzo del año nuevo. Los propietarios admitieron que existió una oferta de compra

Alta preocupación causó entre la docena de trabajadores de Lácteos Ausonia la información sobre la posible venta de la misma. Sin embargo, propietarios y dirigentes se encargaron de desmentir esa posibilidad puntual.

Diciembre llega siempre con malas noticias e incertidumbre para la clase obrera, en los más diversos rubros, y esa situación se replica en distintos puntos del país. Y el año nuevo se transforma en una sudestada. La ola pareció que podría alcanzar a la usina lechera de la vecina localidad, pero se trató de apenas una oferta, según manifestaron las fuentes consultadas.

Una firma de capitales bonaerenses realizó una tentativa propuesta para convertir la planta láctea en una enfriadora, lo que implica el vaciamiento, el fin de los puestos de trabajo y a posteriori su posible desaparición, como a sucedió en la zona durante los años 90 y en crisis que conllevaron consecuencias similares.

La oferente cuenta con un asesor u operador en la región, quien se puso en contacto con los empresarios de Ausonia.

Así lo confirmó Alberto Renaud, uno de los propietarios de Lácteos Ausonia, quien confió que la oferta existió, pero que «no hay absolutamente nada» de intención de venta. «Sí hubo una firma que hizo una propuesta, pero todo quedó ahí», apuntó. Y puso ese episodio como «muy informal», que trascendió y se convirtió en «un fuerte rumor», lo que se entiende de acuerdo a las vivencias, que «cuando el río suena, agua trae». De todas maneras, los propietarios, como en el caso de Renaud a este medio, hicieron saber al personal de la planta que si bien existió la oferta, nunca estuvo en análisis la venta.

 

Sin complicaciones

Frente a la negativa, que trasladada llevó tranquilidad, se sabe que la firma de capitales bonaerenses seguiría buscando dónde desembarcar, lo que ahora lleva la preocupación a otras Pymes que en el último año comenzaron a tener complicaciones en sus finanzas.

Además, según contaron desde la planta, no hubo complicaciones económicas en el caso de Lácteos Ausonia, todo venía en normal desarrollo y hasta hubo renovaciones en el plantel administrativo, como datos positivos, abonó el secretario general de la seccional Atilra Villa María, Pedro Fernández (gremio que nuclea a los trabajadores de la industria láctea).

 

Datos oficiales

Lácteos Ausonia SRL es una empresa con unos ocho productores asociados que se dedica a la elaboración de quesos cremosos, por salut, barra, holanda y sardo de manera artesanal. De hecho, sus responsables los presentan como «los quesos más sabrosos, elaborados de forma artesanal».

Este emprendimiento inició «la actividad en el sector lácteo el 30 de junio de 1984, con la adquisición de un pool de leche para la venta al público, la que utilizamos para elaborar quesos de manera artesanal, con insumos naturales, que tuvieron una gran aceptación por su gran sabor».

«Fue así que nuestros productos, elaborados todos a la vieja usanza, empezaron a ser reconocidos por su gran calidad y quesos como el duro sardo, el queso blando, el semiduro y el duro llegaron a ser los favoritos en muchas mesas de Córdoba y otras ciudades argentinas», reseñan los propietarios de la SRL.

 

Print Friendly, PDF & Email