Inicio Locales Distinción local para Waldo Ansaldi

Distinción local para Waldo Ansaldi

0
Distinción local para Waldo Ansaldi
La distinción a Ansaldi fue entregada por el vicerrector de la UNVM, abogado Aldo Paredes

La UNVM lo hizo designándolo como profesor extraordinario en la categoría honorario. Próximamente, el catedrático se incorporará al cuerpo docente del Doctorado en Ciencias Sociales

La distinción a Ansaldi fue entregada por el vicerrector de la UNVM, abogado Aldo Paredes
La distinción a Ansaldi fue entregada por el vicerrector de la UNVM, abogado Aldo Paredes

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) designó al doctor Waldo Ansaldi como profesor extraordinario en la categoría honorario.

La distinción, aprobada por el Consejo Superior de la casa de altos estudios, fue entregada por el vicerrector, abogado Aldo Paredes, en el marco de las IV Jornadas de Historia organizadas por el Instituto Municipal de Historia de Villa María.

“Es un reconocimiento que en 20 años la Universidad otorgó a unas pocas personalidades, por lo tanto es absolutamente merecido por su extensa trayectoria”, indicó Paredes. Asimismo, destacó la pertenencia de Ansaldi a la ciudad y su paso por el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia en los años 60.

Según el vicerrector, el especialista en análisis sociológico de procesos históricos hizo “un gran aporte al país con sus estudios desde una clara concepción latinoamericanista”, y anticipó que se integrará al cuerpo docente del Doctorado en Ciencias Sociales que se dicta en la UNVM.

Cabe destacar que, según el marco normativo, esta designación se entrega a las personalidades eminentes en el campo de las ciencias y del arte.

En el argumento se sostuvo que Ansaldi “es un prestigioso académico, particularmente sobre mecanismos de dominación y violencia política”. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se desempeña actualmente como docente de grado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y como docente de posgrado en diferentes universidades del mundo.

Cabe mencionar que Ansaldi es latinoamericanista especializado en análisis sociológico de procesos históricos, particularmente en mecanismos de dominación y violencia política. Tiempo atrás se jubiló como investigador principal del Conicet.

Print Friendly, PDF & Email