Inicio Locales Distinguieron en Tartagal a un médico villamariense

Distinguieron en Tartagal a un médico villamariense

0
Distinguieron en Tartagal a un médico villamariense
Pailler se mostró emocionado en el reconocimiento que le hicieron en Tartagal

Manuel Pailler es diputado provincial

El cirujano fue destacado en el Concejo Deliberante por su trayectoria como médico deportólogo. Llegó a la provincia norteña en el 77 y hoy es de los políticos con más proyección del kirchnerismo salteño

El villamariense Manuel Pailler, médico cirujano que ejerce como diputado en Salta, fue declarado Ciudadano Distinguido en el acto llevado a cabo en el Concejo Deliberante de Tartagal.

Pailler, además de su carrera en la Medicina, es reconocido por su accionar como diputado provincial y también por su trayectoria profesional en el ámbito deportivo, sobre todo boxeo y fútbol, según destacaron los medios de esa ciudad.

Pailler llegó a Tartagal con el Servicio Militar Obligatorio de entonces, que lo destinó desde Villa María al norte del país, y adonde llegó el 1 de febrero de 1977.

“Son 42 años, de los cuales 41 los pasé ejerciendo en Tartagal (…) al poco de haber estado en el Ejército me tocó trabajar en el Hospital, luego en la Universidad y de ahí a la Clínica (…) soy un agradecido con todo lo que Tartagal me ha brindado”, afirmó el médico, a FM Malba.

En el acto que se desarrolló en el Concejo Deliberante se leyó la Resolución Nº 5.429/2018, que lo declara Ciudadano Distinguido, “por los servicios prestados en su profesión de médico”. La resolución surgió del expediente 14.610/2018, de autoría del concejal Maximiliano Centurión.

El intendente interino Eduardo Leavy, a su turno, felicitó al legislador y médico por el honor recibido y recordó que ambos compartieron espacios y debates como diputados provinciales en la Cámara de Salta.

En la biografía del doctor Pailler de la Legislatura se destacan también sus intereses deportivos, en particular por el boxeo, lo que lo llevó a realizar cursos de medicina deportiva en los más importantes centros de Alto Rendimiento Deportivo en las principales ciudades de Europa.

También resalta su paso por la Dirección de Cultura en el período 1997-1999, como también que fue presidente de la Comisión Municipal de Box, del Club Atlético Newell’s Old Boys y de la Liga San Martín de Fútbol, entre otras organizaciones civiles.

 

El diputado

Pailler no sólo es un destacado médico, sino también un político en ascenso en Salta.

El año pasado, en las elecciones legislativas, el salteño fue electo con más votos que todos, encabezando la lista del Frente Ciudadano Para la Victoria.

Esa elección le dio un impulso importante y no solo asomó como potable candidato a las próximas elecciones para intendente de Tartagal, sino también para algo más importante a nivel provincial, aprovechando su condición de diputado.

 

Print Friendly, PDF & Email