Inicio Culturales Doble propuesta de humor cordobés

Doble propuesta de humor cordobés

0
Doble propuesta de humor cordobés
Los cordobeses recalarán en la sala de avenida Yrigoyen el sábado

Camilo y Nardo vienen al Verdi

Este sábado a las 22 se presentará en el Teatro Verdi el dúo humorístico Camilo y Nardo, con su espectáculo “Cordobesazos”.

Camilo Nicolás y Nardo Escanilla trabajan juntos desde hace cuatro años, aunque se dedican al teatro desde mucho antes. El primero hacía stand up en el grupo Los Pelafustanes y el segundo, en Los Biolólogos. En 2017 hicieron temporada en Villa Carlos Paz con la obra “Herederos de este humor”, un nombre en alusión a sus ganas de ocupar algún día el lugar de Cacho Buenaventura y el “Negro» Alvarez.

Hacer reír en Córdoba no es fácil, ya que «la vara está muy alta», aseguró Camilo, aunque confesó: «El cordobés corre con la ventaja de ser cordobés, pero después te piden a ver qué tenés para ofrecer. El tema es que todos están acostumbrados a los cuentistas. Lo nuestro no es stand up, lo llamamos un monólogo a dos voces y contamos cosas que pueden pasar en la vida, ¿cómo se encaraba antes y ahora?, por ejemplo. Apuntamos a que la gente se identifique, vamos a un público de entre 17 y 40. Nuestro show es como el fernet, 70/30, 70 estructura y 30 improvisación».

Las redes fueron cruciales para su crecimiento. Si bien se definen como «animales de teatro», la gente los conoció gracias a los videos que suben a las distintas plataformas y que ellos mismos se encargaron de viralizar a través de WhastApp.

Print Friendly, PDF & Email