Inicio Locales Docentes investigadores están preocupados por financiamiento

Docentes investigadores están preocupados por financiamiento

0
Docentes investigadores están preocupados por financiamiento
Los docentes investigadores se reunieron ayer en el Campus de la UNVM

En una reunión de trabajo en la que se analizaron las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, liderado por Mauricio Macri, que afectarían a la comunidad universitaria

Los docentes investigadores se reunieron ayer en el Campus de la UNVM
Los docentes investigadores se reunieron ayer en el Campus de la UNVM

La Asociación de Docentes Investigadores de la Universidad de Villa María celebró una reunión de trabajo en la que se analizaron las medidas adoptadas por el Gobierno nacional que afectarían a la comunidad universitaria.

El encuentro tuvo lugar ayer en el Campus de la UNVM y en la oportunidad, los representantes de los docentes universitarios manifestaron su preocupación por el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 13/2015, en especial lo dispuesto en su artículo 23 quáter, y sobre decisiones referidas a la disolución de las autoridades federales vinculadas a la comunicación audiovisual y a las tecnologías de la información.

Los integrantes de la entidad gremial indicaron su voluntad de instrumentar acciones colectivas que procuren información clara y precisa sobre las decisiones y políticas públicas del Gobierno nacional para asegurar la continuidad de la calidad e inclusión en la educación pública y el financiamiento del sistema universitario.

El encuentro de los representantes docentes fue inspirado por el documento “antes de que sea tarde” emitido por la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) reunidos en Congreso Extraordinario con la presencia de 32 gremios de base y 69 congresales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la semana pasada.

 

Asueto administrativo

El Consejo Superior de la UNVM, a través de la Resolución 218/2014, establece asueto administrativo para hoy en vísperas de la celebración de Año Nuevo.

En consonancia con la medida adoptada por el Gobierno Nacional, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) adhiere al asueto para la administración pública. En este sentido, se informa que no habrá actividad en ninguna de las sedes de la casa de altos estudios distribuidas en la provincia de Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email