Don Oktoberfest

0
Don Oktoberfest

DONDE: Villa General Belgrano

CUANDO: Del viernes próximo al lunes 16 de octubre

A partir del próximo viernes y hasta el lunes 16 del corriente (feriado) se llevará a cabo la 54º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, uno de los eventos más importantes y convocantes de todo el país que tiene lugar todos los años en Villa General Belgrano.

Si bien al cierre de esta edición la programación completa aún no había sido presentada por los organizadores, sí se dieron a conocer los aspectos más importantes del evento. Por ejemplo, que tendrá como sede al flamante Bosque de los Pioneros. Espacio que fue inaugurado en la edición del año pasado, y que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Un rincón muy especial de la villa, rodeado de pinares y otros árboles característicos de la zona, y habitado por decenas de especies de aves.

Allí se desarrollarán las actividades principales de la Fiesta, en la que destacan fundamentalmente dos vertientes: la música y, claro, la cerveza. De la primera, hay que decir que los encargados de darle vida serán las bandas temáticas de todo el país, en la mayoría de los casos encargadas de presentar tonalidades de diferentes naciones del mundo (con fuerte protagonismo de aquellas ubicadas en el centro de Europa, como Alemania, Suiza o Austria, por caso). Los números artísticos se presentarán a lo largo de todo el día y, por supuesto, de buena parte de la noche.

Además, tendrán protagonismo bandas llegadas desde el exterior, específicamente de sitios como Sigriswill (Suiza) Blumenau (Brasil) y La Serena (Chile).

En cuanto a la bebida, los visitantes podrán disfrutar de la más variada gama de cervezas artesanales (rubias, rojas, negras, por solo nombrar algunas), elaboradas por las distintas fábricas de Villa General Belgrano. A ello, se le suma la gastronomía germana (con salchichas con chucrut a la cabeza).

También, se esperan los tradicionales “espiches” (ceremonia en la que se abren los barrilles de cerveza, mojando al público). Se trata de uno de los momentos cumbres de la fiesta, que tienen lugar los viernes (a la noche), y los sábados y domingos y el lunes 16 (cerca del mediodía).

 

Congreso de Cerveza, peña y “Rocktoberfest”

Además de su propuesta clásica, la Oktoberfest 2017 tendrá actividades especiales, a saber: Bier Kongress (Del lunes 9 al miércoles 11): Congreso dedicado a la cerveza (“bier”, en alemán) del que participarán especialistas en la temática de Argentina, Brasil y Chile, abordando tópicos como calidad, lupulado, fermentación, comercialización, creación de marca y buenas prácticas.

 

Peña Cervecera (miércoles 11): noche especialmente dedicada al folclore.

Rocktoberfest (jueves 12): conciertos para conmemorar los 50 años del rock nacional, con la participación especial del legendario baterista Juan Carlos “Black” Amaya, exintegrante de Pescado Rabioso (con Luis Alberto Spinetta) y Pappo’s Blues, entre otras. También dirán presentes la Sinfónica de Córdoba, y bandas de distintos puntos de Argentina.

Print Friendly, PDF & Email